• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dominio de los procesos pedagógicos de los docentes del VI ciclo en la I. E. “José María Raygada Gallo” del distrito de Querecotillo – Sullana: plan de acción.

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-13
    Author
    Alamo Mena de Gonzaga, Azucena
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11011
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente Plan de acción pretende empoderar a los docentes del VI ciclo de la I.E. José María Raygada Gallo de Querecotillo para una aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en las sesiones de clase para favorecer el logro de aprendizajes de los estudiantes. Los objetivos que se han planteado son conocer el propósito de los procesos pedagógicos relacionados al aprendizaje, considerar el entorno, las expectativas e intereses de los estudiantes en las sesiones de aprendizaje, acompañar y orientar a los docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos y cumplir los acuerdos de convivencia en el aula. Los procesos pedagógicos se sustentan en los principios del aprendizaje significativo de la Psicología cognitiva la cual estudia las estructuras, procesos y representaciones y del modo como las personas perciben, aprenden, recuerdan y piensan sobre la información; plantea que el desarrollo del pensamiento implica un proceso de momentos recurrentes, procesamiento de la información, que cuando se aplican de manera oportuna permitirá el logro de aprendizaje. Por último quiero concluir afirmando que el desarrollo de sesiones donde se aplican adecuadamente los procesos pedagógicos se permite el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes que le van a permitir solucionar problemas, tomar decisiones y asumir retos que le plantee la vida.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Gestión educativa
    Educación primaria--Estudio y enseñanza
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV