• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de las capacidades personales y profesionales de los docentes del nivel primaria de la institución educativa Santa Julia Billiart implementando un plan estretégico de formación para mejorar su práctica pedagógica”: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-13
    Author
    Ramirez Erazo, Jose Luis
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10921
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente plan de acción denominado: “Fortalecimiento de las capacidades personales y profesionales de los docentes del nivel primario de la institución educativa “Santa Julia Billiart” implementando un plan estratégico de formación para mejorar su práctica pedagógica” busca determinar causales del contexto real de los limitados espacios del fortalecimiento de las capacidades personales y profesionales de los docentes para establecer estrategias de formación continua que den relevancia a sus capacidades y se vean reflejados en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Desde esta perspectiva surge un protagonismo de los equipos directivos, articulando un trabajo que demande la participación de todos los actores para la construcción de una comunidad de aprendizaje. Los referentes teóricos que, se constituyen como parte de este plan de acción resaltan la formación personal y profesional de los docentes para la mejora de su desempeño y los aprendizajes en los estudiantes (Las escuelas públicas del Perú, sembrando innovación educativa, 2014). El plan utiliza la entrevista a profundidad como técnica de recojo de información y la guía de entrevista como instrumento, evidenciándose en su aplicación elementos que, denotan incidentemente las limitaciones que presentan los docentes para fortalecer sus capacidades profesionales y personales para hacer más efectivo su desempeño. A partir de las acciones propuestas se busca institucionalizar un círculo de estudios para fortalecer las capacidades personales y profesionales de los docentes, a través de la implementación de un plan estratégico que aborde ambas dimensiones de los profesionales de la educación. Así mismo es importante resaltar que, los equipos directivos deben promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes, incorporando en los planes formativos acciones que, le permitan conjugar las dimensiones profesionales y personales como parte de su integralidad holística. El desarrollo de estas acciones tiene mucha significatividad con el éxito de los estudiantes.
    Temas
    Formación profesional de maestros
    Personal docente--Capacitación
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV