• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de estrategias pertinentes para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática y comprensión de lectura en los docentes de la I.E. 14616 “Sabina Cueva Castillo” del nivel primaria: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Garcia Delfin, Eliud
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10674
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    Es competencia del directivo como líder pedagógico, diseñar y planificar alternativas de solución ante problemas priorizados a partir del análisis de la realidad, las políticas y la normatividad vigente, utilizando de manera óptima los recursos a su alcance. En este contexto, se prioriza “Las dificultades en la aplicación de estrategias para desarrollar procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática y comprensión de lectura en los docentes de la IE N° 14616”, debido a que, desde la dirección de la IE escasamente se promueven las comunidades de aprendizaje a través de la colaboración mutua, la autoevaluación y la reflexión; el manejo de estrategias pertinente por parte del docente en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos y los Problemas disciplinarios entre estudiantes durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, en este sentido, se plantea como objetivo general: Aplicar estrategias pertinentes para desarrollar procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática y comprensión de lectura en los docentes de la IE. La propuesta tiene como aportes teóricos, el estudio “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo” en el que Díaz Barriga y Hernández, definen y clasifican las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que deben desarrollar tanto docente como estudiantes. Otro aporte, son las orientaciones del CNEB para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, dados por el MINEDU; así como también, la observación de una conferencia de Gerardo Gálvez, en el que se analiza a profundidad los procesos pedagógicos que desarrollan competencias. En conclusión, a través de la ejecución del presente Plan de Acción, se busca transformar el rol del directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico, un líder que inspire, influya y movilice a la comunidad educativa hacia el logro de objetivos y metas, en base a las cinco dimensiones de liderazgo pedagógico, de Viviane Robinson.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Lectura--Estudio y enseñanza
    Comprensión de lectura
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV