Show simple item record

dc.contributor.advisorRetamoso Murguía, Sandyes_ES
dc.contributor.authorChavez Guerrero, Rosa Flores_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:17Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:53:26Z
dc.date.available2018-03-13T20:15:17Z
dc.date.available2019-07-09T03:53:26Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161239es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11083es_ES
dc.description.abstractEl plan de acción titulado: Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática me permite analizar las causas que originan la Deficiente aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática de los docentes del 2do grado del nivel primario. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: Fortalecer las capacidades docentes en estrategias didácticas para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática, así mismo propongo objetivos específicos: Capacitar a los docentes en estrategias didácticas para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática; brindar monitoreo y acompañamiento a los docentes para fortalecer y mejorar su práctica docente. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está referida a las categorías y subcategorías tales como: Procesos didácticos, cuya subcategoría estrategias didácticas permiten que el estudiante explore, sea creativo, autónomo y desarrolle el pensamiento reflexivo; la segunda categoría referida a estrategias didácticas y subcategoría influencia en el aprendizaje del estudiante se refiere, si los docentes no ofrecen estrategias didácticas pertinentes será difícil que el estudiante logre aprendizajes significativos; la tercera categoría Logros de aprendizaje, cuya subcategoría dificultades para el logro de aprendizajes, referida al diseño de estrategias pedagógicas innovadoras que afiancen los aprendizajes; la cuarta categoría contiene los procesos pedagógicos y subcategoría referida a la problematización, tienen por finalidad construir conocimientos, clarificar y desarrollar competencias para la vida en común. Después de haber sustentado anteriormente puedo concluir: La solución del problema identificado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes sobre la adecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática y el monitoreo y acompañamiento de la práctica docentees_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.title“Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática”: plan de acción.es_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record