Show simple item record

dc.contributorCumpa Samamé, Marcelino Gilberto
dc.creatorBalcázar Lozano, Samuel Benigno
dc.date.accessioned2018-03-26T14:59:27Z
dc.date.available2018-03-26T14:59:27Z
dc.date.created2018-03-26T14:59:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11652
dc.description.abstractEl Problema trabajado Bajo Nivel De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Por Uso Inadecuado De Estrategias De La I.E.N°: 11051: “María Reiche”. Este trabajo es importante porque SI HAY una buena comprensión lectora se elevará el nivel de aprendizaje en todas las áreas porque se comprenderá lo que se lee para aprehender el significado de un tema o sesión de aprendizaje y comprender el sentido de la enseñanza. a. Objetivo General: Diseñar estrategias metodológicas que promuevan una gestión eficiente de los procesos de enseñanza articulados mediante una buena comprensión lectora. Esto permitirá que los estudiantes tengan una alta comprensión cabal de una lectura b. Objetivos específicos - Promover que los padres de familia se comprometen a apoyar a sus hijos(as), en cuanto a la comprensión lectora, lo que conllevaría a la solución de la problemática.- Capacitar y actualizar a los docentes en Métodos y Técnicas con estrategias para la orientación de la lectura. Me baso en la teoría de Viviane Robinson de las 5 dimensiones del Liderazgo eficaz, especialmente en la promoción y participación en aprendizaje y desarrollo docente(D4).Aportes de experiencias exitosas: Casa Coila, Manuela Daishy en su obra CAUSAS PEDAGÓGICAS DEL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES nos dice: “En las últimas evaluaciones internacionales (PISA y UNESCO) se evidencia el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes en el Perú. En los resultados indican que el 65% de los niños se encuentran en el nivel 0 es decir no saben obtener información, interpretar y reflexionar sobre el texto, igual en la evaluación de la calidad de educación, se expresa que el 75% de los niños de cuarto grado se ubican en el nivel 0 es decir no tienen comprensión lectora ni práctica metalingüística. Reymer; (2005)”.(pag.5).Una Aproximación Al Concepto De Comprensión Lectora Para acercarnos al concepto de la comprensión lectora debemos saber cuales son los componentes necesarios y los pasos a seguir para poder llegar a esta por tanto debemos saber primero: Qué es leer "Se entiende por lectura la capacidad de entender un texto escrito" (Adam y Starr, 1982). Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura. Leer es antes que nada, establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. Conclusion: Se concluye que con el buen logro de comprensión lectora afianza el alto índice académico en dicha I.E con La capacitación y actualización docente en técnicas de comprensión lectora empoderará a los docentes para una buena comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectAprendizaje (Educación)
dc.titleGestión eficiente de los procesos de enseñanza mediante una buena comprensión lectora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record