Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncayo Varias, Enrique Eliseoes_ES
dc.contributor.authorSanchez Pinillos, Jorge Luises_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:19Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:53:21Z
dc.date.available2018-03-13T17:48:19Z
dc.date.available2019-07-09T03:53:21Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161222es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10979es_ES
dc.description.abstractEl taller realizado nos ha permitido conocer la problemática de nuestra institución y jerarquizarla para su tratamiento. En efecto, el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes es muy bajo y exige atención primordial, lo que nos proponemos hacer con el diseño de un Plan de intervención a los docentes que los capacite en el manejo de un conjunto de estrategias metodológicas, apoyadas con sustento teórico y práctica pedagógica. No hay aprendizaje sin comprensión lectora sin importar el área que se desarrolle. Esta falencia genera en el estudiante frustración y afecta su autoestima, impacta en su desarrollo académico pero también en la gestión de sus emociones. Esta deficiencia se convierte en un círculo vicioso, como bien lo señala el último informe de TERCE, cuando dice que la deficiencia en los aprendizajes genera repitencia y esta a su vez impacta en la deficiencia y así sucesivamente, recomendando estudiar esta situación para diseñar políticas que puedan remediarlo. Pero el problema, tampoco la causa, son los estudiantes sino un conjunto de factores asociados que intervienen y limitan su aprendizaje, como por ejemplo: el limitado manejo de estrategias metodológicas que los docentes tienen para promover la lectura, el análisis, el razonamiento; son docentes enfocados en procesos procedimentales y deficientes en procesos comunicativos funcionales. Por esta razón nos planteamos desarrollar un Programa de capacitación a los docentes, como objetivo específico, que apunta a logra el objetivo general, que en esencia es mejorar los niveles de aprendizaje de comprensión lectora de nuestros estudiantes, reto que estamos seguros vamos alcanzar.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleCapacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en el nivel secundario: plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record