• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de procesos didácticos en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora en la I.E. Nº 10139 “Agustín Gavidia Salcedo”

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Tejada Rivera, Elvira
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10727
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente trabajo aborda la problemática detectada, priorizando, el uso inadecuado de los procesos didácticos en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora. Dando solución a este problema se pretende lograr la mejora de los aprendizajes en todas las áreas; puesto que la comprensión lectora es transversal en todas las disciplinas o áreas curriculares. Para lograrlo se planteó el siguiente objetivo general: Fortalecer el uso adecuado de los procesos didácticos de comprensión lectora en las sesiones de aprendizaje de I.E. N° 10139 “Agustín Gavidia Salcedo” – Mochumí y los siguientes objetivos específicos: Gestionar procesos de capacitación docente en procesos didácticos de comprensión lectora, Promover la aplicación de materiales didácticos pertinentes en las sesiones de aprendizaje de la comprensión lectora; Fomentar el desarrollo de sesiones de aprendizaje con lecturas contextualizadas, Emplear mecanismos positivos para regular el comportamiento de los estudiantes y Gestionar el Monitoreo y acompañamiento pedagógico. Basándonos para tal efecto, en diferentes sustentos teóricos, vinculados a las categorías como: procesos didácticos, basado en el enfoque por procesos y enfoque por competencias, comprensión lectora bajo el enfoque comunicativo, comunidad profesional de aprendizaje, sustentado en el enfoque participativo y enfoque territorial, convivencia democrática sustentado en el enfoque democrático e inclusivo, el monitoreo y acompañamiento pedagógico basado en el enfoque crítico reflexivo y el liderazgo transformacional. Para ello se ha citado a diversos autores como Vivian Robinson, Antonio Bolívar, Isabel Solé, entre otros. Por otro lado, se aplicaron instrumentos de recojo de información como entrevista a profundidad, grupo de discusión, lo que permitió identificar aspectos a atender a través del Plan de Acción. El presente trabajo me permite como líder pedagógico fortalecer el trabajo en equipo a través del conceso y toma de decisiones de manera colegiadas, comprometiendo al docente en cada una de las acciones planificadas.
    Temas
    Lectura--Estudio y enseñanza
    Comprensión de lectura
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Educación pública--Perú
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV