• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuestas para desarrollar estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la I.E. 14026 - Chancay: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Montalban Alban, Haydee
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10510
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente plan de acción responde al perfil profesional, en la gestión escolar es la importancia que ha cobrado comprensión lectora en la investigación sobre eficacia escolar y factores asociados en el desarrollo de estrategias, ha hecho de este factor primordial en la mejora de la calidad de la educación; por ello, es una prioridad en las agendas de las políticas educativas en el ámbito mundial (CAMACHO, 2010) La propuesta que nos ofrece es un hecho difícil de discutir que las habilidades lectoras son importantes para la consecución de una formación integral de la persona. Muchos de los aprendizajes que los niños realizan en su etapa escolar y que más adelante les ayudarán a desenvolverse en la sociedad como adultos, se consiguen a través de la lecto-escritura. Así pues, el Plan tiene como objetivo fomentar la lectura que constituye una de las líneas fundamentales de la filosofía de nuestra visión institucional y con ellos fortalecer capacidades en las docentes que direccionen a obtener logros de aprendizaje significativos. El Objetivo general aplicar adecuadamente estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la I.E 14026-Chancay. “La comprensión lectora interviene tanto el texto, su forma y su contenido, como el lector”. Con sus conocimientos previos, pues para leer se necesita, simultáneamente y aportar al texto nuestros objetivos, ideas y experiencias previas; también adentrarse a un proceso de predicción e inferencia continuo, que se apoya en la información que aporta el texto y en sus propias experiencias.. La conclusión principal es que para mejorar la comprensión lectora es necesario realizar e implementar diferentes estrategias pedagógicas, didácticas, creativas, innovadoras además del uso del recurso de las tics que motiven a los niños y niñas a través de un modelo pedagógico activo que fortalezca la buena convivencia en el aula.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Aprendizaje (Educación)
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV