Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Heredia, Noées_ES
dc.contributor.authorCondor Chavez, Cesar Humbertoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:18Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:53:12Z
dc.date.available2018-03-13T20:15:18Z
dc.date.available2019-07-09T03:53:12Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161187es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11093es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes del área de matemática”, se aplica en la Institución Educativa N° 10004, de la ciudad de Chiclayo, cuyo objetivo principal es mejorar el nivel de logro de los aprendizajes del área de matemática de los estudiantes, mediante un plan de acción de fortalecimiento de capacidades en estrategias metodológicas, y el uso pertinente de material concreto, teniendo en cuenta los procesos didácticos del área de matemática, el desarrollo de hábitos de estudio en los estudiantes y mejorar la convivencia. La literatura de investigación que da sustento teórico utilizados son los textos utilizados en el módulo I de gestión escolar, entre otros: Una mirada al currículo escolar de los paradigmas de la complejidad, la Interculturalidad y la democracia”; Factores que influyen en la gestión escolar de Cépeda, Nora; Propuesta de metas educativas e Indicadores al 2021, del Consejo Nacional de Educación, Metas Educativas 2021; La Educación que Queremos para la generación de los Bicentenarios de la Organización de los Estados Iberoamericanos; Retos educativos del siglo XXI desde la perspectiva de América Latina, de Temporetti, F.; El impacto del liderazgo sobre los resultados de los estudiantes: dando sentido a las evidencias” de Robinson, V.M.J; El Marco de buen desempeño del directivo. Por lo tanto, determina que la aplicación del plan de acción va a permitir fortalecer el desempeño profesional de docentes, rediseñar la organización de la institución educativa, gestionar los programas de enseñanza y aprendizaje del área curricular de Matemática y establecer una visión, expectativas y metas del equipo docente.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes del área de matemática: plan de acción.es_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record