Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Urbina, Glenda Judyes_ES
dc.contributor.authorAlburuqueque Villanueva, Julio Migueles_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:28Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:53:09Z
dc.date.available2018-03-14T22:17:28Z
dc.date.available2019-07-09T03:53:09Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161174es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11357es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está motivada por el problema observado en los docentes de la I.E. Cristo Rey –JLO, del escaso manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa, razón por la cual se ha propuesto este Plan de acción con la finalidad de contrarrestar la problemática existente. El objetivo general de este plan de acción es Fortalecer el uso adecuado y pertinente del manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa “Cristo Rey”, mejorando sus niveles de logro, para lo cual se planteó la siguientes objetivos específicos: Lograr que nuestros docentes se capaciten en nuevas estrategias metodológicas y técnicas de enseñanzas innovadoras y pertinentes; y plantear la práctica permanente por parte de los docentes de una planificación curricular oportuna y conceptualizada enmarcada dentro de la realidad institucional. Posteriormente, se ha aplicado el Diseño del Plan de acción, cuya importancia radicó en el direccionamiento de los docentes a través de estrategias basadas en la teoría del aprendizaje colaborativo/cooperativo que cobran vida las teorías de aprendizaje de Vygotsky ya que se generan ambientes que posibilitan el intercambio de ideas, el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales; además el logro de metas se da en cooperación con otros. A la teoría de las teorías socioculturales, Vygotsky plantea que existe un nexo entre la interacción social y el desarrollo cognitivo del individuo, estas expresadas en el Formación continua del personal docente, Trabajo Colegiado del personal docente y el Desarrollo de estrategias de monitoreo y acompañamiento, a los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje Como Líder Pedagógico, se apunta a la escuela para la vida, donde nuestros estudiantes sean felices como personas que colaboran en el desarrollo de su comunidad. Una escuela preocupada por cómo aprenden los estudiantes para ofrecerles los medios más adecuados con docentes preparados en los contenidos científicos disciplinares que requieran sus estudiantes para poder ofrecerles aprendizajes de calidad para la vida.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectLiderazgo (Educación)es_ES
dc.titleUso adecuado y pertinente del manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de aprendizaje: plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record