• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Empoderamiento de los procesos didácticos del área de personal social que contribuyan al ejercicio de la ciudadanía activa.

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-17
    Author
    Ramirez Lopez, Wilmer Eli
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11584
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente trabajo tiene por finalidad fortalecer al docente en el desarrollo de los procesos didácticos del enfoque de Personal Social que se debe al Desinterés de los docentes para desarrollar los procesos didácticos, a las escasas oportunidades de capacitación y actualización relacionadas a estrategias didácticas y pedagógicas y también a la escasa reflexión de su práctica pedagógica, ante esta realidad se pretende involucrar al docente en el desarrollo de los procesos didácticos, de igual manera empoderarlo de estrategias didácticas y pedagógicas del enfoque de desarrollo personal y ciudadanía activa para que desarrolle su trabajo en función al enfoque reflexivo y lograr que los docentes apliquen de manera adecuada y oportuna los procesos didácticos de personal social que contribuya al ejercicio de la ciudadanía activa del estudiante, que le permita realizar experiencias de aprendizaje activo, partiendo de simulaciones, juegos de roles, diálogos sobre la realidad y de interés público (Murray, 2003), un ciudadano activo es un “actor político que no sólo discute y debate sino que participa de una forma u otra en el curso de los procesos sociopolíticos” Benedicto y Moran, 2002). Entonces es de imperiosa necesidad que la escuela impulse la cultura ciudadana desde el aula para saber qué hacer entre el mundo real, con sus aspiraciones y lo que propone el programa, (Coll, 2007), situación que se contrasta con el recojo de información que me ha permitido conocer a profundidad las causas de la inadecuada aplicación de los procesos didáctico, pues a pesar que la mayoría de ellos los conocen, no los tienen en cuenta en el desarrollo de la sesión, por lo que se evidencia un proceso de enseñanza y aprendizaje expositivo y memorístico, siendo necesario su empoderamiento y reflexión sobre su práctica pedagógica para mejorar la actuación del ejercicio ciudadano del estudiante.
    Temas
    Aprendizaje (Educación)
    Gestión educativa
    Historia-Estudio y enseñanza
    Planificación curricular
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV