• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Gestión de la cultura ambiental de la comunidad educativa: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-13
    Author
    Saucedo Perez, Wilver
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10983
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente trabajo de plan de acción, surge como una contribución de investigación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta investigación pretende contribuir en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en un enfoque por competencias con Liderazgo Pedagógico y cumplir con los compromisos de Gestión Escolar que nos hemos propuesto con metas y expectativas. El problema de la contaminación ambiental es a nivel mundial, ocasionado por diversos factores como: Prácticas educativas en el hogar, tipo de escuela y entorno social, prácticas en la escuela, recursos escolares, etc. En nuestra institución educativa el problema priorizado es la Inadecuada práctica de la cultura ambiental de la comunidad educativa. Para lo cual se ha planteado la propuesta de solución: Plan de fortalecimiento de competencias y capacidades de la comunidad educativa en el conocimiento del enfoque ambiental. Para ello se propone el objetivo: Gestionar la cultura ambiental de la comunidad educativa de la I.E. N° 11512, el cual se logra a través de la aplicación de diferentes estrategias involucrando a toda la comunidad educativa. El plan de acción se sustenta en los referentes teóricos y fuentes de investigación como en las dimensiones de Viviane Robinson, Marco del buen desempeño directivo y los compromisos de gestión. Se concluye diciendo que el plan de acción es una herramienta de planificación en apoyo a la gestión escolar para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Con la aplicación de este plan de acción, queremos ser la primera escuela ecológica del distrito de Pátapo, mejorando los aprendizajes de nuestros estudiantes, en un ambiente limpio y saludable.
    Temas
    Medio Ambiente--Estudio y enseñanza
    Gestión educativa
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Innovaciones educativas
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV