Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Maradiegue, Margarita Emperatrizes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Bazán, Sonia Elviraes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:36Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:53:07Z
dc.date.available2018-03-14T22:17:36Z
dc.date.available2019-07-09T03:53:07Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161169es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11423es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge por la necesidad de atender la problemática priorizada para lo que se propone el uso adecuado de estrategias para el desarrollo de la expresión oral lo que permite el fortalecimiento de las capacidades de las docentes y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Planteándose como objetivo general elevar el nivel de logro en la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes de la IE N° 080 “Tesoritos de María” del Distrito de Picsi. Utilizando estrategias adecuadas, así como la optimización del tiempo en sus sesiones de aprendizaje, implementándose un acompañamiento formativo y al mismo tiempo se fomentará la participación de la comunidad educativa promoviendo un clima institucional adecuado. La teoría ha demostrado que cuando la docente utiliza estrategias innovadoras para el desarrollo de la expresión oral los niños y niñas elevan su nivel de expresarse oralmente de manera espontánea en su entorno donde se desenvuelve. Diversos autores también manifiestan que la forma como los adultos se interrelacionan con los niños generan confianza en estos para expresarse con libertad y naturalidad en diversos contextos comunicativos, y son los docentes quienes deben complementar esta labor ofreciéndoles diversas actividades motivadoras, por otro lado la labor de los padres de familia es muy importante ya que ellos son los primeros educadores de sus hijos que les deben brindar mucha atención y comunicación. La principal conclusión a la que se llega con este trabajo es que se debe fortalecer las competencias de las docentes en el uso de estrategias innovadoras para mejorar la expresión oral en el área de comunicación partiendo de una gestión con liderazgo pedagógico, compartido y de procesos. Situación que no solo favorece a que los estudiantes tengan un mejor nivel académico sino también en el desarrollo personal y a su vez en el desarrollo profesional de las docentes.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectComunicación oral-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleUso de estrategias en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial: plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record