• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas de comprensión lectora para lograr el nivel satisfactorio de los estudiantes de la Institución Educativa N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca” de la urbanización popular Nueva Sullana de la provincia de Sullana: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-13
    Author
    Juarez Espinoza, Julio Cesar
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10859
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente trabajo académico priorizó el problema: Inadecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora para lograr el nivel satisfactorio de los estudiantes, causas: Docentes que aplican estrategias Inadecuadas en la comprensión lectora, los mismos que no tienen altas expectativas en el logro de los aprendizajes, personal directivo que limita su tiempo en monitorear las estrategias de comprensión lectora por los docentes en los estudiantes y trae como consecuencias que los estudiantes tengan resultados negativos en los logros de aprendizaje, los resultados de las evaluaciones censales del 2014 al 2016 y las pruebas pisa donde el Perú ocupa los últimos lugares en América latina, por ello se planteó como objetivo: Lograr la adecuada comprensión lectora a través de la aplicación de estrategias metodológicas y didácticas en los estudiantes, como directivo líder pedagógico debo afrontar haciendo uso de mis capacidades, estrategias y habilidades interpersonales con el fin de lograr la mejora continua en los aprendizajes del estudiante, todo docente tiene que tener metas y expectativas a alcanzar para ello se tiene en cuenta los referentes teóricos, así como las metas, expectativas y los logros que van alcanzando, serán conocidos por todos”, el lector tiene sus propias estrategias con que cuenta para comprender un escrito y al control que ejerce sobre las mismas para que su comprensión lectora sea óptima. La adecuada aplicación de estrategias metodológicas y didácticas ejecutadas por los docentes conlleva a tener estudiantes motivados por aprender diariamente, logrando aprendizajes significativos. Concluyo que mi gestión escolar debe contar docentes empoderados en estrategias metodológicas y didácticas adecuadas, que los ayuden a utilizar de manera más eficiente y eficaz y hacer que el estudiante pueda utilizar la comprensión lectora para lograr alcanzar el nivel satisfactorio deseado y poder lograr los objetivos institucionales de la escuela.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Gestión educativa
    Personal docente--Capacitación
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV