Show simple item record

dc.contributor.advisorRetamoso Murguía, Sandyes_ES
dc.contributor.authorRamirez Farias, Jorge Enriquees_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:25Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:52:55Z
dc.date.available2018-03-12T21:42:25Z
dc.date.available2019-07-09T03:52:55Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161123es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10552es_ES
dc.description.abstractLa I.E. CAP. FAP. José Abelardo Quiñones, es una institución que viene creciendo en el nivel secundario, y como parte del enfoque territorial se puede afirmar que se desenvuelve en un contexto comunal de extrema pobreza, con problemas familiares disfuncionales y con muchos problemas sociales; esto significa la escasa participación y apoyo de los padres de familia en el actuar de sus hijos; asimismo el desinterés de los maestros de mejorar su práctica docente y la escasa automotivación por innovar y fortalecer su creatividad en el empleo de estrategias didácticas para el desarrollo de cada uno de los procesos pedagógicos; esto se ve reflejado en el desconocimiento y en otros casos la inadecuada aplicación de técnicas y/o estrategias que limitan desarrollar con eficiencia los propósitos de las sesiones hacia el logro de aprendizaje significativos y funcionales de manera que los estudiantes se desenvuelvan en un ambiente seguro y agradable, logrando su participación activa y el interés de los estudiantes con las estrategias didácticas propuestas acorde a su edad que permitan ser consciente del sentido, importancia y utilidad lo que aprenden. Desde esta perspectiva se justifica este plan de acción, siendo el objetivo principal fortalecer a los docentes del nivel secundario de la especialidad de comunicación en la adecuada aplicación de estrategias didácticas partiendo de las necesidades e intereses de los estudiantes, basado en lo lúdico y el canto haciendo uso de las redes sociales y medios de comunicación. J.Lestone, J.C. Church y Arnulf Russel, son tres representantes que consideran el juego como una forma de enseñanza significativa para el aprendizaje de los estudiantes de una forma natural, ya que adquieren esta habilidad desde pequeños. Este plan de acción se enmarca dentro del campo de la investigación interpretativa conceptualizada «como el conjunto de perspectivas teóricas mutuamente interrelacionadas y que comparten orientaciones metodológicas en la práctica de la investigación cualitativa» (Mejía Navarrete, 2014). Con el fin de analizar fenómenos sociales (comprensión lectora) en su medio natural propio (contexto educativo), que permita emerger datos observados (aprendizaje) (Mejía Navarrete, 2014). Por último, se ha concluido que la comprensión lectora se fortalece debido a la adecuada aplicación de estrategias didácticas lúdicas y de canto, con el uso responsable y racional de las TIC, a través de un oportuno y pertinente monitoreo y acompañamiento que retroalimente la práctica educativa y la marjora de los aprendizajes dentro del marco del liderazgo y del buen desempeño docente y directivo.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.titleActividades lúdicas como estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la I.E. Cap. Fap. José abelardo Quiñones – Los Almendros: plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record