• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Capacidades docentes para el uso adecuado de estrategias metodológicas

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Solís Pérez, Javier
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10461
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    En el marco de la diplomatura y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, organizada por el MINEDU – PUCP, se presenta el plan de acción con la propuesta denominada fortalecimiento de capacidades docentes para el uso adecuado de estrategias metodológicas desde un enfoque por competencias en los profesores de la I.E Cesar Vallejo Mendoza-Paredones. La importancia del presente trabajo académico es que se constituye en un referente y guía de acciones para fortalecer las competencias del docente y lograr un mejor desempeño de su práctica pedagógica, asimismo continuar afirmando también el rol de liderazgo pedagógico del directivo. El objetivo que pretende la propuesta es lograr el uso adecuado de estrategias metodológicas del docente, el mismo que se constituye en un desafío para mejorar aprendizajes. El sustento teórico en el que se afirma la propuesta es el enfoque por competencias y del liderazgo centrado en los aprendizajes y desde el marco de la gestión escolar es la gestión por procesos, con la finalidad de lograr la mejora de los resultados de aprendizaje en la institución educativa. Producto de esta propuesta se concluye que se logrará el objetivo general si en el plan de acción se evidencia la participación de los actores en conjunto, principalmente de los docentes en su mejora estrategias que conlleva a demostrar aprendizajes por competencias.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Personal docente--Capacitación
    Gestión educativa
    Educación pública--Perú
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV