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dc.contributor.advisorChimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastores_ES
dc.contributor.authorRiojas Soraluz, Margarita de Jesúses_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:09Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:52:34Z
dc.date.available2018-03-12T21:42:09Z
dc.date.available2019-07-09T03:52:34Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161052es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10437es_ES
dc.description.abstractEl presente plan de acción surge al encontrar deficiencias en la gestión de los procesos de la enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E N° 11010 “Mariano Melgar Valdivieso”. Tiene como finalidad elaborar un diagnóstico y plantear alternativas de solución que permita fortalecer las competencias comunicativas de los docentes involucrando a todos los agentes de la comunidad educativa. (MINEDU, 2016) “El directivo, como líder pedagógico de una comunidad de aprendizaje, debe desarrollar investigaciones para solucionar problemas que acontecen en su institución educativa” (Minedu, 2014, p. 40). La autora se propone, gestionar pertinente y eficientemente los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación; promoviendo el uso de estrategias didácticas, fortaleciendo el monitoreo acompañamiento y asesoramiento docente, así como una mejor comunicación en la escuela.Cuenta con un sólido sustento teórico enmarcado en la gestión por procesos. Asume lo expuesto en el Programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a Directores y Sub Directores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular (Ministerio de Educación 2016). En la que toma en cuenta los 5 criterios de liderazgo del directivo de Vivian Robinson (2008), enfoque crítico; enfoque intercultural; La propuesta de Solé (1998) con las tres fases de la lectura: antes, durante y después; Flower y Hayes(1989), con tres subprocesos de escritura: Planeación , Textualización y Revisión ; Casanny(1998) con la evaluación y revisión en la producción de textos. Permitiendo así ubicar el problema y las alternativas de solución para dar sustento a las acciones que se realizarán. Las fuentes de información que utiliza son los docentes y estudiantes, elaborando instrumentos de recolección de datos, cuya técnica de grupo utilizada es la discusión y el instrumento guía de preguntas de discusión, utilizando la categorización para analizar los datos e interpretarlos; evidenciando la necesidad de fortalecer las competencias comunicativas de los docentes con estrategias que tomen en cuenta los procesos enseñanza aprendizaje en el área de comunicación para así lograr que los todos los estudiantes logren aprender.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleGestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación: plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


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