• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias didácticas en el área de matemática: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-13
    Author
    Rojas Idrogo, Icela
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10970
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente trabajo de plan de acción, tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en servicio en el área de matemática, que se desarrolla dentro del marco del fortalecimiento del liderazgo pedagógico, correspondiente a Segunda Especialidad en Gestión Escolar desarrollado por la Pontifica Universidad Católica del Perú, en coordinación con el Ministerio de Educación, que nos permite recoger información sobre el ejercicio docente en el aula, analizar y procesar la información, evaluar el trabajo y de esta manera tomar decisiones para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello se ha trazado el objetivo institucional “Utilizar adecuadamente estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática” el que se logrará a través de la aplicación de diferentes estrategias y el desarrollo de actividades involucrando a toda la comunidad educativa, que se convierte en nuestra propuesta de solución, de acuerdo al problema identificado en la Institución Educativa. El plan de acción se sustenta en los diferentes referentes teóricos que nos proporcionan información importante para direccionar la investigación y de esta manera alcanzar nuestro objetivo propuesto, trabajando en equipo y de manera comprometida con los docentes, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa “Nuestra Virgen de la Paz”, para lograr la escuela que queremos donde se imparten aprendizajes de calidad, haciendo uso de las buenas prácticas en un ambiente de armonía. La puesta en marcha del plan de acción, nos permite realizar una gestión escolar organizada, movilizando un conjunto de conocimientos, orientando a la comunidad educativa en una determinada dirección, trabajando en equipo y de manera compartida para lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El presente trabajo de plan de acción, tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en servicio en el área de matemática, que se desarrolla dentro del marco del fortalecimiento del liderazgo pedagógico, correspondiente a Segunda Especialidad en Gestión Escolar desarrollado por la Pontifica Universidad Católica del Perú, en coordinación con el Ministerio de Educación, que nos permite recoger información sobre el ejercicio docente en el aula, analizar y procesar la información, evaluar el trabajo y de esta manera tomar decisiones para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello se ha trazado el objetivo institucional “Utilizar adecuadamente estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática” el que se logrará a través de la aplicación de diferentes estrategias y el desarrollo de actividades involucrando a toda la comunidad educativa, que se convierte en nuestra propuesta de solución, de acuerdo al problema identificado en la Institución Educativa. El plan de acción se sustenta en los diferentes referentes teóricos que nos proporcionan información importante para direccionar la investigación y de esta manera alcanzar nuestro objetivo propuesto, trabajando en equipo y de manera comprometida con los docentes, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa “Nuestra Virgen de la Paz”, para lograr la escuela que queremos donde se imparten aprendizajes de calidad, haciendo uso de las buenas prácticas en un ambiente de armonía. La puesta en marcha del plan de acción, nos permite realizar una gestión escolar organizada, movilizando un conjunto de conocimientos, orientando a la comunidad educativa en una determinada dirección, trabajando en equipo y de manera compartida para lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación pública--Perú
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV