Show simple item record

dc.contributorEsquen Perales, Luis Alberto
dc.creatorYovera Suyon, Jesus Eliborio
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:51Z
dc.date.available2018-03-12T19:28:51Z
dc.date.created2018-03-12T19:28:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10405
dc.description.abstractEl Plan de Acción se convierte en una nueva propuesta de solución frente a un problema priorizado, Deficiente aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la IE. 10941 las Pampas- Mórrope; este problema me permite movilizar acciones, lograr una participación activa de los actores de la comunidad educativa, mi rol directivo con liderazgo pedagógico me lleva a presentar una propuesta que responda con pertinencia y eficacia al problema priorizado, así mismo fortalece mis capacidades como líder pedagógico en gestión escolar y el proceso de enseñanza- aprendizaje; basada en el enfoque crítico reflexivo, por ello mi objetivo es aplicar un manejo pertinente y eficiente de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa 10941 las Pampas- Mórrope, promoviendo el fortalecimiento de capacidades pedagógicas, el compromiso e interés del docente y el fortalecimiento de la integración docente mejorando la convivencia escolar obteniendo como resultado, docentes y estudiantes participativos constructores de su propio aprendizaje resaltando que la labor del docente mejora notablemente con la planificación conjunta de nuestra propuesta de acuerdo al contexto educativo. Los procesos pedagógicos son situaciones educativas que le dan coherencia lógica al acto de enseñar y aprender para el logro de aprendizaje, son de tipo recurrente pues se pueden desarrollar de acuerdo a las características del propósito del aprendizaje. No necesariamente se pueden desarrollar de manera lineal; los procesos pedagógicos propuestos por el Ministerio de Educación del Perú (2013) son: motivación; problematización; saberes previos; ubicación y organización; observación, acompañamiento y retroalimentación; evaluación. Finalmente concluyo manifestando que nuestra propuesta del plan de acción se construyó con el aporte de cada integrante de la comunidad educativa, con el compromiso de mejorar continuamente el desempeño docente en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes de la IE. 10941 de las Pampas- Mórrope.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógica
dc.subjectAprendizaje (Educación)
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectEducación pública--Perú
dc.title“Procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record