Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Arrunátegui, Carmen del Socorroes_ES
dc.contributor.authorCieza Carranza, Jose Gonzaloes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:50Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:52:29Z
dc.date.available2018-03-14T20:41:50Z
dc.date.available2019-07-09T03:52:29Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161038es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11242es_ES
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene su justificación en la incidencia que vamos tener al aplicar el enfoque de resolución de problemas con sus respectivos procesos didácticos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de matemática, para lograr los objetivos estratégicos planteados como: Planificar y desarrollar capacidades para el uso apropiado de estrategias metodológicas, para que los docentes conozcan que aprendizajes quieren logara en los estudiantes, por otro lado el siguiente objetivo es: Identificar los procesos didácticos y su aplicación en la sesión de aprendizaje, para evitar que los docentes continúen aplicando estrategias tradicionales sin ningún criterio y Promover la práctica de valores en los estudiantes, para que los estudiantes tengan una convivencia escolar armoniosa que les va servir para realizar el trabajo colaborativo entre estudiantes y de esta manera mejoren sus aprendizajes en el área de matemática, teniendo den cuenta los conocimientos impartidos por Polya(1945), quien plantea como estrategia central para impulsar estrategia y habiliadades el Enfoque de Resolusion de Problemas que brindará la oportunidad de estudiar y conocer los planteamientos teóricos acerca de cómo se aplican las estrategias de enseñanza de la matemática, en la práctica docente a partir de estos planteamientos, (MINEDU, Rutas de Aprendizaje, 2015), y para conocer el problema plantaedo en nuestra investigacion se ha usado la metodologia cualitativa, que nos va permitir describir los resultados, que nos ha permitido concluir que el Plan de Acción, se elaboró con la finalidad de solucionar el problema de deficiente rendimiento académico, en donde la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática nos ayuda revertir y/o acortar las brechas de insatisfacción de la comunidad educativa, abordando desde la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectMatemáticas-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectRendimiento académico bajoes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleRendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de Matemática, I.E. N° 061 “Juan Valer Sandoval” año 2018: plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record