• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de Matemática, I.E. N° 061 “Juan Valer Sandoval” año 2018: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-14
    Author
    Cieza Carranza, Jose Gonzalo
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11242
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente Plan de Acción tiene su justificación en la incidencia que vamos tener al aplicar el enfoque de resolución de problemas con sus respectivos procesos didácticos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de matemática, para lograr los objetivos estratégicos planteados como: Planificar y desarrollar capacidades para el uso apropiado de estrategias metodológicas, para que los docentes conozcan que aprendizajes quieren logara en los estudiantes, por otro lado el siguiente objetivo es: Identificar los procesos didácticos y su aplicación en la sesión de aprendizaje, para evitar que los docentes continúen aplicando estrategias tradicionales sin ningún criterio y Promover la práctica de valores en los estudiantes, para que los estudiantes tengan una convivencia escolar armoniosa que les va servir para realizar el trabajo colaborativo entre estudiantes y de esta manera mejoren sus aprendizajes en el área de matemática, teniendo den cuenta los conocimientos impartidos por Polya(1945), quien plantea como estrategia central para impulsar estrategia y habiliadades el Enfoque de Resolusion de Problemas que brindará la oportunidad de estudiar y conocer los planteamientos teóricos acerca de cómo se aplican las estrategias de enseñanza de la matemática, en la práctica docente a partir de estos planteamientos, (MINEDU, Rutas de Aprendizaje, 2015), y para conocer el problema plantaedo en nuestra investigacion se ha usado la metodologia cualitativa, que nos va permitir describir los resultados, que nos ha permitido concluir que el Plan de Acción, se elaboró con la finalidad de solucionar el problema de deficiente rendimiento académico, en donde la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática nos ayuda revertir y/o acortar las brechas de insatisfacción de la comunidad educativa, abordando desde la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico.
    Temas
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Educación primaria
    Rendimiento académico bajo
    Aprendizaje (Educación)
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV