Show simple item record

dc.contributorRivero Panaqué, Carol
dc.creatorGutierrez Gomez, Maria Catalina
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:15Z
dc.date.available2018-03-12T21:42:15Z
dc.date.created2018-03-12T21:42:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10485
dc.description.abstractEl presente plan de acción, se proyecta a mejorar la aplicación de los procesos didácticos dentro del enfoque de resolución de problemas por los docentes del III ciclo; esto contribuye a mejorar la gestión que desarrolla el líder pedagógico, centrando su atención en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes sobre todo en el área de matemática; por ello se han planteado como objetivos: Fortalecer las competencias profesionales de los docentes para el dominio del enfoque de resolución de problemas, sensibilizar al personal docente en la mejora de su desempeño pedagógico promoviendo el empoderamiento de estrategias del nuevo enfoque y acompañar a los docentes en el trabajo pedagógico para garantizar una adecuada planificación curricular que evidencie el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del nuevo enfoque. La teoría que sustenta nuestro trabajo cuenta con los aportes de Polya y Guzmán, presentados en las Rutas de Aprendizaje y otras investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional, lo que permite el manejo adecuado de los procesos didácticos en la planificación y ejecución de unidades y sesiones de aprendizaje el área de matemática, haciendo una práctica pedagógica eficiente que motiva y fortalece el clima escolar y el logro de aprendizajes significativos por nuestros estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanza
dc.subjectPersonal docente--Capacitación
dc.subjectEducación pública--Perú--Piura
dc.titleAdecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Matemática por parte de los docentes del III ciclo de la I.E. N° 14140 “Nuestra Señora de Fátima: plan de acción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record