Show simple item record

dc.contributorValdivia Lema, Alissa
dc.creatorVillegas Eddowes, Gustavo Javier
dc.date.accessioned2018-12-07T16:43:19Z
dc.date.accessioned2019-06-20T18:59:16Z
dc.date.available2018-12-07T16:43:19Z
dc.date.available2019-06-20T18:59:16Z
dc.date.created2018-12-07T16:43:19Z
dc.date.issued2018-12-07
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/155995es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13102es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con la finalidad de obtener información sobre las estrategias de estudio utilizadas por los estudiantes de armonía funcional en el marco del la carrera de Producción Musical del Instituto Superior Orson Welles. Lo que se busca es evaluar la interiorización de conceptos por parte de los alumnos así como fomentar el uso estratégico de instrumentos polifónicos en el estudio de la materia. Quien escribe es profesor de los cursos y el instituto mencionado. La motivación principal para emprender esta empresa se basa en los problemas presentados por los alumnos que estudian esta materia. La hipótesis plantea que el desarrollo de estrategias que permitan la ejecución de un instrumento polifónico como el piano o la guitarra, concibe la interiorización de los conceptos impartidos en las clases de armonía funcional. Para poner a prueba lo planteado se realiza una entrevista semiestructurada a alumnos que llevaron los cursos de Armonía I y Armonía II. Los resultados muestran que los alumnos que utilizan instrumentos polifónicos como el piano y la guitarra en el estudio de la materia, llevan a cabo un aprendizaje más perdurable y efectivo. Por este motivo se llega a la conclusión principal de que el uso estratégico de instrumentos polifónicos para el estudio de armonía, está presente en todos los estudiantes y debe ser fomentado dentro de las metodologías utilizadas para impartir conocimientos sobre esta materia.
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectGuitarra--Estudio y enseñanza
dc.subjectPiano-- Estudio y enseñanza
dc.subjectInstrumentos musicales
dc.subjectMúsica--Estudio y enseñanza
dc.titleUso estratégico de instrumentos para la Interiorización de conceptos en estudiantes del curso de Armonía
dc.typeTesis de Bachilleratoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record