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dc.contributor.advisorAraujo Meloni, Jean Pierrees_ES
dc.contributor.authorFlores Alva, Karen Gisellees_ES
dc.date.accessioned2019-03-06T16:16:54Z
dc.date.accessioned2019-06-19T21:28:25Z
dc.date.available2019-03-06T16:16:54Z
dc.date.available2019-06-19T21:28:25Z
dc.date.issued2019-03-06es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/153324es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13645es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo pretende brindar los criterios para la aplicación del principio de causalidad esbozado en el numeral 8 del artículo 230 de la Ley del Procedimiento Administrativo General en el marco de los procedimientos administrativos sancionadores seguidos por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental ante el incumplimiento de las obligaciones ambientales en el ámbito administrativo respecto de titulares de la actividad de gran y mediana minería, en los casos de fusión de personas jurídicas que implican la extinción de las mismas. Hasta la fecha, en los supuestos de extinción y fusión de personas jurídicas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental aplica la sucesión procesal de personas jurídicas y continúa los procedimientos sancionadores contra la persona jurídica subsistente del proceso de fusión. Al respecto, considero que esta acción puede ser perfeccionada. De esta manera, como se desarrollará en el presente trabajo, considero que existen documentos elaborados por los órganos de este organismo que deben ser considerados para la configuración del pasivo contingente en la transferencia de patrimonio en bloque y universal que implica la fusión de las personas jurídicas. Específicamente, se está hablando del informe de supervisión y del informe final de instrucción. Ambos documentos deberían ser considerados en el pasivo contingente para así evitar la elusión de la responsabilidad administrativa por parte de las personas jurídicas subsistentes.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectFusión de empresas--Legislación--Perúes_ES
dc.subjectIndustria minera--Legislaciónes_ES
dc.subjectProtección ambiental--Sancioneses_ES
dc.subjectOrganismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)es_ES
dc.subjectDerecho administrativo--Legislación--Perúes_ES
dc.subjectPerú--Legislaciónes_ES
dc.subjectControl ambientales_ES
dc.subjectProtección ambiental--Legislación--Perúes_ES
dc.titleCriterios para la aplicación del principio de causalidad en los casos de fusión de persona jurídicas para la asignación de la responsabilidad ambiental aplicada por el OEFA en el subsector mineroes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


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Tesis en acceso abierto
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