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dc.contributorVelásquez Salazar, German Adolfo
dc.creatorBonilla Cisneros, Gino Alejandro
dc.creatorNole Valencia, Andres Rodrigo
dc.creatorSoto Blanco, María Claudia
dc.date.accessioned2018-08-03T20:52:58Z
dc.date.available2018-08-03T20:52:58Z
dc.date.created2018-08-03T20:52:58Z
dc.date.issued2018-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12398
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor aplicado a un centro comercial de Lima Metropolitana, Real Plaza S.R.L. Esta es líder en el sector retail de centros comerciales, y como parte de su estrategia de Marketing Digital, las redes sociales pretender ser más que un generador de impactos y llegar a influencia en cada punto del ciclo de compra del consumidor. Es por ello que primero se identificó el Inbound Marketing como modelo para el diagnóstico de las estrategias digitales de redes sociales de la organización, debido a que dicho modelo emplea estrategias y métricas no intrusivas en el ciclo de compra del consumidor, logrando conseguir nuevos clientes mediante contenido de valor, informando y atrayendo. Es así que se identificó un gran potencial en la Atracción y Conversión de las Redes Sociales a raíz de la implementación de una variable experimental en una de sus campañas de Marketing Digital. Por lo cual, en base a la literatura revisada, entrevistas realizadas tanto a expertos y personal de Real Plaza, así como por la información recolectado de los consumidores del Centro Comercial, se brindan recomendación para la gestión de las Redes Sociales. Asimismo, es importante recalcar la relevancia de esta investigación, y no solo para Real Plaza, sino para organizaciones similares en el rubro retail que empleen los medios sociales como un activo digital enfocado en la influencia de compra, de tal manera que se pueda alcanzar un mejor enfoque en sus clientes actuales y sus nuevos hábitos de consumo. Y finalmente, seguir promoviendo la investigación en un campo, como es el Marketing Digital, enfocado en un sector que se encuentra en una etapa de crecimiento, como es el Retail.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectRedes sociales--Perú--Lima Metropolitana
dc.subjectCentros comerciales--Perú--Lima Metropolitana
dc.subjectMercadeo en Internet--Perú--Lima Metropolitana
dc.subjectComercio minorista--Perú--Lima Metropolitana
dc.titleAnálisis de la influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor de un centro comercial de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTesis de licenciatura


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