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dc.contributorVillanueva González, Alonso Rodrigo
dc.creatorParedes Pacheco María Rosa
dc.creatorSotelo Chuyes Gregory Humberto
dc.creatorManco Ceron Jimmy Esteban
dc.date.accessioned2018-04-11T21:41:04Z
dc.date.available2018-04-11T21:41:04Z
dc.date.created2018-04-11T21:41:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11882
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar propuestas de mejora a la gestión actual de fashion bloggers en Ésika por medio del enfoque del Marketing de Influencers para potenciar su estrategia de Marketing Online y, específicamente, de redes sociales. En el primer capítulo, se presentan el problema de investigación, los objetivos, las preguntas, la justificación y las limitaciones que guían el estudio. En el siguiente capítulo, se presenta el marco teórico, el cual se divide en dos partes. La primera abarca lo referente al enfoque haciendo énfasis a las cinco fases que plantea: definición de objetivos de la estrategia de influenciadores, selección de herramientas y plataformas online, identificación de influenciadores, gestión y comunicación con influenciadores, y control y medición de influenciadores. La segunda parte desarrolla la definición y los tipos de influencers existentes con el propósito de estudiar a las nuevas socias estratégicas, las fashion bloggers. El tercer capítulo abarca el marco contextual, en el que se realiza una aproximación al entorno interno y externo de la compañía a través de información primaria y secundaria sobre los aspectos más importantes relacionados a la estrategia online de la marca. Además, en esta sección se incluye el direccionamiento estratégico de la empresa: misión, visión y objetivos. En el cuarto capítulo, se presenta la metodología de investigación, la cual tiene un alcance exploratorio y descriptivo. Respecto a lo primero, se entiende que el problema organizacional ha sido poco estudiado y es relativamente reciente. Respecto a lo segundo, se describirá el proceso de incorporación de la gestión de bloggers, así como su funcionamiento actual, las fases del Marketing de Influenciadores que vienen desarrollándose y los criterios relevantes para determinar la propuesta de mejora a la problemática de gestión. En cuanto al enfoque de la investigación, se plantea uno mixto de ejecución concurrente puesto que la recolección y análisis de los datos cuantitativos y cualitativos se realiza de manera paralela. En el quinto capítulo, se realiza el diagnóstico de la investigación en base a la incorporación y el funcionamiento actual, las cinco etapas que el enfoque plantea y los criterios relevantes del mismo. Dicho diagnóstico se basa en una serie de variables identificadas por Mention, Launchmetrics, Little Bird, entre otros. En el sexto capítulo, se presentan propuestas de mejora para cada una de las fases mencionadas como consecuencia de los hallazgos de las herramientas cualitativas, cuantitativas y de la revisión de la literatura descrita en el marco teórico y contextual. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones que derivan a una reestructuración del enfoque propuesto adaptado al contexto y a las necesidades existentes de la organización en estudio.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectMercadeo en internet--Redes sociales
dc.subjectPublicidad en internet
dc.subjectModa--Industria y comercio
dc.titleAnálisis a la gestión de fashion bloggers a través del marketing de influenciadores: caso Ésika Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTesis de licenciatura


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