Show simple item record

dc.contributorSuárez Díaz, María Guadalupe
dc.creatorBonilla Tumialán, María del Carmen
dc.date.accessioned2013-11-15T22:00:44Z
dc.date.accessioned2019-06-19T20:26:34Z
dc.date.available2013-11-15T22:00:44Z
dc.date.available2019-06-19T20:26:34Z
dc.date.created2013-11-15T22:00:44Z
dc.date.issued2013-11-15
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/151204es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/4949es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de innovación didáctica sobre la noción de límite en un entorno de Geometría Dinámica procura contribuir a la solución de la problemática relacionada con la insuficiente comprensión de la noción de límite en los estudiantes de Cálculo. Esta incomprensión es debida, por un lado, alas dificultades para acceder al pensamiento analítico, estudiadas por diversos investigadores a través la complejidad de los objetos matemáticos presentes en este pensamiento, y por los obstáculos epistemológicos; así como, por otro lado, debido a las características tradicionales de la enseñanza tradicional. La propuesta innovadora tiene como centro de la enseñanza y aprendizaje al estudiante, y utiliza como medio didáctico a la geometría dinámica del Cabri II Plus. Es en esteMilieu didactique, en el sentido brousseauniano, que se construye la noción de límite a través de la ejecución de actividades que explotan el dinamismo e interactividad de la informática por medio del dragging (arrastre), cuidando rigurosamente la vigencia de las propiedades matemáticas relacionadas con el pensamiento analítico, y motivando intrínsecamente a los estudiantes a experimentar en un medio, en estas épocas, consustancial a ellos, el informático.
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Peru
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Superior).
dc.subjectGeometría--Estudio y enseñanza.
dc.subjectEstudiantes universitarios--Perú--Investigaciones
dc.titleEl franqueamiento de obstáculos epistemológicos de la noción de límite en un entorno de geometría dinámica.
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record