Show simple item record

dc.contributorSuárez Díaz, María Guadalupe
dc.creatorPacheco Cutti, Cinthya del Carmen
dc.date.accessioned2018-04-12T19:50:38Z
dc.date.accessioned2019-06-19T20:26:34Z
dc.date.available2018-04-12T19:50:38Z
dc.date.available2019-06-19T20:26:34Z
dc.date.created2018-04-12T19:50:38Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/151202es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11902es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación pretende determinar cuáles son los factores que tuvieron mayor incidencia en el desempeño de los estudiantes pertenecientes a tres Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, las cuales constituyen las unidades de análisis, en la ECE 2015, desde el punto de vista de un conjunto de docentes. Los factores analizados fueron: a) factores relacionados con los estudiantes; b) factores relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática; y c) factores relacionados con el conocimiento de los docentes sobre la ECE y el uso de la información resultante. Mediante una guía de entrevistas se recogió información proporcionada por doce docentes de 6 instituciones educativas estatales, pertenecientes a 3 Unidades de Gestión Educativa Local distintas. Como principal hallazgo se encontró que los factores pedagógicos que mostraron incidencia en el desempeño de la Evaluación Censal de Estudiantes fueron, los relacionados con los estudiantes; los factores vinculados al proceso de enseñanzaaprendizaje de la matemática, como la metodología utilizada, las estrategias didácticas aplicadas, la percepción de los factores que favorecen el aprendizaje de las matemáticas, la atención a la diversidad por parte del docente; el conocimiento y opinión de los docentes sobre la ECE; y la utilización de la información resultante.
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Secundaria)
dc.subjectEducación secundaria--Investigaciones
dc.titleFactores que inciden en los resultados de la ECE 2015 en estudiantes de segundo de secundaria
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record