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dc.contributor.advisorBulnes Bedón, Mario Santiagoes_ES
dc.contributor.advisorFernández Franco, Lydia Lucreciaes_ES
dc.contributor.authorSolari Saldivar, Marianellaes_ES
dc.contributor.authorTrujillo Mori, Nancyes_ES
dc.date.accessioned2018-10-18T14:51:44Z
dc.date.accessioned2019-06-17T21:49:33Z
dc.date.available2018-10-18T14:51:44Z
dc.date.available2019-06-17T21:49:33Z
dc.date.issued2018-10-18es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/144973es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12895es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación permite describir, analizar e interpretar las dificultades de habla que se presentan en niños con tartamudez asistentes a terapia en el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL). Este estudio responde a una investigación cuanti - cualitativa, sustantiva de tipo descriptiva. La muestra está constituida por 13 sujetos, 9 varones y 4 mujeres, sobre la base de un muestreo no probabilístico de tipo intencional, atendiendo a una población conformada por 31 sujetos, entre los meses de agosto a diciembre del 2014. Para evaluar se utilizó el Protocolo Miofuncional Orofacial MBGR (2014) y el Protocolo de Evaluación de Fluencia de Cristiane Oliveira (2013). Los resultados señalan que los niños que presentan tartamudez pueden presentar también errores en la producción del habla siendo las distorsiones las de mayor incidencia seguida de las sustituciones y omisiones. En cuanto a las disfluencias típicas de la tartamudez las de mayor incidencia son repetición de palabra monosilábica, seguidas de pausas y prolongaciones; las de menor incidencia los bloqueos, repetición de sílabas y repetición de sonido.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectTartamudez en niñoses_ES
dc.subjectTrastornos del habla en niñoses_ES
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.titleDificultades de habla y tartamudez en niños de 5 años y 6 meses a 9 años y 0 meses asistentes a terapia de fluencia en el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL)es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES


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Tesis en acceso abierto
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