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dc.contributor.advisorManrique Téllez, Yenny Magdaes_ES
dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonores_ES
dc.contributor.authorTafur Quiroz, Cecilia Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-05T17:02:15Z
dc.date.available2019-06-05T17:02:15Z
dc.date.issued2019-06-05es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/144951es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14327es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar el Perfil de la Fluidez del habla en niños de 7 años en una institución privada del Cercado de Lima. Participaron 60 niños, cada grupo estuvo formado por 30 niños y 30 niñas. Se aplicó el Protocolo del Perfil de la Fluidez del Habla (Andrade 2006) para obtener un registro de habla espontánea. Es un estudio descriptivo simple de tipo no experimental. En cuanto a los resultados, se registraron todos los tipos de disfluencia común, siendo las revisiones, vacilaciones y repetición de palabras, las que obtuvieron mayor promedio. En cuanto a las disfluencias tartamudeadas, las prolongaciones y pausas registraron un mayor promedio. No se registró bloqueos ni intrusiones en este grupo de edad. En referencia a la velocidad del habla, el puntaje promedio fue 92,1 palabras por minuto y 168,6 sílabas por minuto. Respecto a la frecuencia de las rupturas, el grupo presenta el 6,1 % como promedio en discontinuidad del habla y 0,3% en disfluencias tartamudeadas. Con esta investigación se pudieron analizar aspectos cuantitativos y cualitativos del habla de un grupo de edad, para un diagnóstico preciso y seguimiento de los tratamientos.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine a speech fluency assessment in 7 year old children in a private institution in Cercado de Lima. 60 children participated, two groups were formed, 30 boys and 30 girls. Speech Fluency Assessment Protocol (Andrade 2006) was applied to obtain a spontaneous speech samples. It is a simple descriptive study of non experimental type. Regarding the results, all types of common disfluencies were found being revision, hesitation, and repetition of words, the ones with major frequency. No blocks or intrusions were recorded in this age group. In terms of speech rate, the average score was 92.1 words per minute and 168.6 syllables per minute. Regarding the disfluencies frequency, the group presents 6.1% on average in speech discontinuity and 0.3% in stuttering disfluencies. With this research it was possible to analyze quantitative and qualitative aspects of the speech of an age group, for an accurate diagnosis and follow-up of the treatments.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_ES
dc.rightsTesis en acceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.subjectTartamudez en niñoses_ES
dc.subjectTrastornos del habla en niñoses_ES
dc.titlePerfil de la fluidez del habla en niños de 7 años en una institución educativa privada en el distrito del Cercado de Limaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES


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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
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