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dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoeles_ES
dc.contributor.authorEspinoza Segura, Jameses_ES
dc.contributor.authorHuallpacuna Guardapuclla, Marcoes_ES
dc.contributor.authorMondragón Huertas, Edwardes_ES
dc.contributor.authorPuscán Villodas, Patricia Mónicaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Seminario, Diegoes_ES
dc.date.accessioned2017-05-03T21:22:58Zes_ES
dc.date.accessioned2019-06-17T21:05:41Z
dc.date.available2017-05-03T21:22:58Zes_ES
dc.date.available2019-06-17T21:05:41Z
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2017-05-03es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/142550
dc.descriptionxiii, 170 h. : il. ; 30 cmes_ES
dc.description.abstractLa presente tesis desarrolla el primer estudio de investigación sobre el estado de la gestión de RSE en el sector eléctrico peruano. El estudio se basó en la percepción de colaboradores del sector eléctrico, con una muestra 129 personas pertenecientes a empresas del sector. Las empresas están ubicadas en territorio peruano, distribuidas en regiones: Lima, Costa, Sierra y Selva. Los encuestados respondieron 415 preguntas del cuestionario Indicadores de RSE-Perú 2021, la cual agrupa 35 indicadores de RSE para siete stakeholders: Accionistas, Colaboradores, Clientes, Proveedores, Comunidad, Medio Ambiente, Gobierno y Sociedad. Asimismo a partir de las respuestas de los encuestados, se elaboraron estrategias con la finalidad de mejorar el estado de la RSE en el sector. El resultado global de la percepción sobre la gestión de RSE del sector eléctrico fue 4.7, en una escala del uno al seis. Para mejorar el puntaje en la escala, se consideró enfocarse en los stakeholders: Accionista, Colaboradores, Clientes, Gobierno y Comunidad, los cuales resultaron de la combinación del diagnóstico y los cuatro métodos de priorización desarrollados. Como resultado del diagnóstico, se identificaron 16 indicadores claves. Las denominadas estrategias integradas son consecuencia de las propuestas planteadas para mejorar los indicadores claves y la aplicación de las teorías de RSE desarrolladas en el capítulo dos, asimismo estas se encuentran alineadas al FODA del sector. Las acciones y proyectos que devengan de la implementación de estas estrategias deben considerar en su medición los indicadores claves presentados, con el fin de monitorear la mejora en la gestión de RSE del sector eléctricoes_ES
dc.description.abstractThe thesis presented the first research study of the management condition of CSR in the Peruvian electricity sector. Based on the employees’ perception, the study used a sample of 129 people from companies of this industry located in the Coast, Andes and Rainforest region of Peru. The employees responded 415 questions of the CSR-Peru 2021 Indicator Questionnaire, which groups 35 indicators for seven stakeholders: Shareholders, Employees, Customers, Suppliers, Community, Environment, Government and Society. Furthermore, the answers provided were considered for the design of strategies that aim to improve the condition of CSR in the sector. The total score of the perception on the CSR Management in the electricity industry was 4.7 on a scale from one to six. To improve it, the focus was towards three stakeholders: Shareholders, Employees, Customers and Government, which resulted from the combination of the diagnosis and the four developed methods of prioritization. The evaluation of the 35 indicators included in the questionnaire, identified 16 of them as priority. The so-called integrated strategies, which are aligned with the SWOT analysis of the sector, are the result of the proposals put forward to improve the key indicators and the application of CSR´s theories elaborated in chapter two. The actions and projects that are involved in the implementation of these strategies should consider the key indicators for monitoring the improvement of the CSR Management in the electric sectores_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleResponsabilidad social empresarial en el sector eléctrico peruanoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Operaciones Productivases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección de Operaciones Productivases_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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