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dc.contributor.authorMartinez-Lobaton, Jorge
dc.date.accessioned2019-05-29T23:58:31Z
dc.date.available2019-05-29T23:58:31Z
dc.date.issued2019-05-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137618
dc.description.abstractSe presentan tres investigaciones, publicadas con una diferencia de entre doce y trece años, que pretenden responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los factores más importantes que propician el éxito de un nuevo producto? La primera investigación es del año 1987, la segunda del 2000 y la tercera del 2012. Las dos primeras son empíricas y realizadas por los mismos autores, y la tercera es un metaanálisis realizado por otro grupo de autores. Cooper y Kleinschmidt (1987) concluyen que son dos los factores que influyen en el resultado del desempeño de un nuevo producto: el ambiente empresarial y el mercado del nuevo producto. Estos dos factores influyen en el proceso de desarrollo del nuevo producto (PDNP), en el lanzamiento del nuevo producto y en la correcta ejecución del plan. Cooper y Kleinschmidt (2000) amplían estos factores a cuatro, trece años después: la ventaja del producto, el ambiente empresarial, las oportunidades tecnológicas y del mercado, y la calidad en la ejecución del PDNP. Evanschitsky, Eisend, Calantone y Jiang (2012) publican, luego de anunciar que el ratio de éxito de un nuevo producto lanzado al mercado está por debajo del 25 %, que los factores más importantes son seis: organización, estrategia, producto, mercado y proceso de desarrollo de nuevos productos. Las tres investigaciones apuntan a factores relacionados con el producto, con la empresa y específicamente con el proceso de desarrollo de nuevos productos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú, Departamento Académico de Ciencias de la Gestiónes_ES
dc.relation.ispartofseriesNotas Académicas;44
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectNuevos productoses_ES
dc.subjectÉxitoes_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectFactoreses_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.titleTres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productoses_ES
dc.typeOtheres_ES


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