Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1357
-
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Promover el uso de los materiales educativos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de ciencia y tecnología, en el nivel primario, en la I. E. n° 14778 “José Mercedes Quinde Taboada”: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los materiales educativos son los medios y recursos que facilitan el aprendizaje, estimulando los sentidos para lograr acceder más fácil a la adquisición del nuevo conocimiento. En la I.E. N° 14778 “José Mercedes Quinde ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge al encontrar deficiencias en la gestión de los procesos de la enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E N° 11010 “Mariano Melgar Valdivieso”. Tiene como ... -
Aplicación de estrategias didácticasen las competencias comunicativas orales en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del plan de acción que continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que muestran las docentes de la Institución Educativa Inicial IEI N° 073- Pimentel., en el dominio de estrategias didácticas que ... -
Desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos en comprensión de lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción parte del problema detectado en la Institución Educativa N° 10985 del distrito de Olmos, inadecuado desarrollo de los procesos Pedagógicos y Didácticos en comprensión lectora, abordado fortaleciendo ... -
Estrategias didácticas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de plan de acción, tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en servicio en el área de matemática, que se desarrolla dentro del marco del fortalecimiento ... -
“Empoderamiento de los procesos didácticos del área de comunicación, en el nivel primaria de la I.E. CN. Culqui, Paimas, Ayabaca, Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción lo he diseñado para permitir el análisis de las causas que generan el bajo rendimiento académico en el área de comunicación y plantear alternativas de solución que permitan revertir esta situación. Para ... -
Logro de aprendizajes satisfactorios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge del resultado del diagnóstico realizado en la I.E. “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán ”, donde se ha identificado que el nivel de logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes se encuentran ... -
Procesos didácticos en el área de comunicación: Plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los estudios realizados en el diplomado de Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar Con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue quien nos proporciona el soporte académico ... -
Fortalecimiento de los procesos didacticos del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad buscar que el liderazgo pedagógico mejore el servicio educativo asumiendo el reto deformar estudiantes que logren desarrollar el razonamiento crítico y la reflexión para ... -
Monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático a los docentes que promueva el empleo de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria: plan de
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción es importante ejecutarlo, pues tomando como referencia tanto el Marco de Buen Desempeño Directivo, donde se destaca que la labor de un Líder Pedagógico debe estar centrada en la mejora de los aprendizajes ... -
Fortalecimiento de las capacidades a los docentes para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 15015 Héroes del Cenepa-Castilla
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción nace de la necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 15015 “Héroes Del Cenepa” cuyos resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes ... -
Adecuada aplicación de estrategias de enseñanza en el área de Comunicación en el nivel secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El análisis del Informe de los resultados desfavorables de la Evaluación Censal de Estudiantes-MINEDU-ECE-2015, del 2º grado de Secundaria, en el área de comunicación, evidencian, que aún persiste una práctica docente con ... -
Estrategias didácticas para elevar el nivel de logro de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La situación problemática, identificada a través de la técnica de la chakana, denominada Inadecuada aplicación del enfoque por competencias en el área de Comunicación y su influencia en el nivel de logro de los estudiantes ... -
Estrategias metodológicas activas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: “Fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de las estrategias metodológicas y uso de materiales educativos en el área de matemática”, se desarrolla en la ... -
Desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción me permite analizar las causas que originan el Inadecuado desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del VII ciclo en el área de Tutoría y proponer las alternativas de solución ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas para desarrollar la Comprensión Lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública de la zona rural del distrito de Mórrope, el cual es limitada aplicación de estrategias metodológicas para ... -
Aplicación eficiente de los procesos didácticos en la mejora de las competencias del área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Luego de reflexionar sobre los resultados de las evaluaciones censales de los alumnos de nuestra institución educativa se detectó un alto índice de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria que se ubicó en el ... -
Fortalecimiento de los procesos pedagógicos en la mejora de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La gestión escolar con liderazgo pedagógico y sustentada en los enfoques por procesos, territorial y por competencias orienta los esfuerzos hacia la mejora de los aprendizajes y de las prácticas educativas. Razón a ello, ... -
Desarrollo de procesos didácticos del enfoque indagatorio que facilitan el logro de competencias de los estudiantes del III ciclo en el área de ciencia y tecnología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ciencia constituye un pilar fundamental en el conocimiento humano, y es en base a una sólida capacidad de investigación científica local que el Perú podrá alcanzar el desarrollo económico y social que se ha propuesto. ...