Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Title
Now showing items 38-57 of 105
-
Flujo de conocimiento en reuniones de coordinación y generales de los docentes del nivel inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)La siguiente investigación propuso como objetivo general analizar el desarrollo del flujo de conocimiento en las reuniones generales y de coordinación de nivel inicial desde la dinámica de relaciones de una Institución ... -
Gestión curricular de la educación física en la escuela primaria : el caso de una escuela pública y una escuela privada.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-01-26)La investigación que presentamos a continuación, es un trabajo académico que focaliza su estudio en una parcela de la Gestión Educativa en las instituciones escolares, puesto que nuestro interés se centra en la Gestión ... -
Gestión de la capacitación de una institución educativa particular del nivel inicial del distrito de San Miguel Sistematización de la experiencia implementada en la organización educativa durante el período 2014-2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-12)La presente investigación surge a partir del interés por indagar, describir y analizar los procesos que se implementaron para definir y ejecutar el plan de capacitación docente en una institución educativa; a partir de la ... -
Gestión del Capital Relacional en una Organización Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-18)La presente investigación cualitativa intenta responder al problema de investigación planteado ¿Cómo gestiona el Capital Relacional una Organización Educativa Privada de Lima Metropolitana? Tiene como objetivo general, ... -
Gestión pedagógica del trabajo docente a través de grupos cooperativos.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)El trabajo docente en equipo es una de las estrategias de gestión pedagógica practicada por directivos y docentes en el quehacer de las instituciones educativas. Los equipos de trabajo docente participan en los procesos ... -
Hacia un modelo de gestión del conocimiento en el Colegio Peruano Británico : diseño general y estrategia de implantación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)Creemos que con esta Tesis colaboraremos a encontrar los medios para que los profesores aceleren sus procesos de creación de conocimiento, compartan este conocimiento con sus colegas y se genere una espiral positiva de ... -
Incentivos no económicos promovidos en una institución educativa privada de Lima para motivar el desempeño docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-15)El presente documento es resultado de la investigación sobre incentivos no económicos promovidos en una institución privada de Lima para motivar el desempeño docente. De tipo exploratorio nació con el objetivo de establecer ... -
La Autoevaluación en la escuela. Una revisión de la literatura del Reino Unido, Holanda y Bélgica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-11)Este estudio aborda la Autoevaluación en la escuela desde la revisión de la literatura. El propósito de esta revisión es analizar los aportes de la Autoevaluación como proceso de mejora en la escuela a partir del análisis ... -
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, ... -
La construcción de la identidad docente : investigación narrativa sobre un docente de lengua extranjera sin formación pedagógica de base.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)La construcción de la identidad docente describe el modo en que los docentes encuentran sentido a su práctica laboral y adquieren conocimientos relevantes a su ocupación; lo que Lave & Wenger (1991) denominan aprendizaje ... -
La cultura colaborativa en la escuela : una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-18)La cultura escolar como conjunto de creencias y valores que se configuran dentro de la institución educativa y que le brinda un carácter distintivo frente a otras (Armengol, 2001) ha sido estudiada desde múltiples ... -
La deserción en un programa de intervención temprana en educación especial (Prite) desde el enfoque de la gestión educativa : análisis y tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, que afirma “toda persona tiene derecho a la educación”, y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, en la que los países suscriptores se comprometen ... -
La dinámica participativa en las actas de reuniones del Consejo Educativo Institucional (CONE) de cuatro escuelas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-10-06)La participación ciudadana se considera hoy condición indispensable para la democratización de la escuela pública, en el Perú y América Latina, sin embargo, experiencias de investigación informan que aún persiste una cultura ... -
La estructura organizacional y sus efectos en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la estructura organizacional y sus efectos sobre las relaciones interpersonales y el desempeño en el aula, según percepciones de docentes en una ... -
La gestión de la diversidad generacional docente y sus desafíos frente al trabajo en equipo: un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-19)La diversidad generacional es un aspecto muy poco considerado en la dinámica que se dan en las organizaciones educativas. A pesar de ello, es en las escuelas que encontramos una gran diversidad entre quienes forman parte ... -
La gestión de la educación sindical en la CGTP : una aproximación al estudio de la definición de los contenidos formativos (2006 - 2012)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-24)Esta tesis aborda la manera en que la CGTP ha venido realizando la gestión de la educación sindical en el aspecto de la definición de los contenidos formativos entre los años 2006 y 2012. Los objetivos que se plantea la ... -
La identidad profesional de los entrenadores de deporte formativo de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-25)La investigación plantea como objetivo analizar las percepciones de los entrenadores de deporte formativo sobre su identidad profesional de una universidad privada de Lima. Se orienta por el enfoque cualitativo y se ... -
La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 en tres experiencias educativas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-18)La calidad educativa es una necesidad imperante dentro de las organizaciones de educación tanto a niveles del propio aprendizaje, así como también, de factores inmanentes de gestión; por ende, la convergencia de ambos y ... -
La participación de padres con hijos con necesidades educativas especiales en la gestión inclusiva de una escuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-21)La relación familia-escuela es uno de los binomios básicos para la inclusión educativa. La naturaleza de esta unión y las maneras de participación de las familias son sinónimos de eficacia que benefician a la organización ... -
La participación en la toma de decisiones de los padres y madres de familia en una Institución Educativa Estatal en Huaycán del distrito de Ate - Vitarte.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El concepto de participación hace alusión al conjunto de personas agrupadas de modo específico que orientan su actividad al logro de objetivos comunes. Por otra parte, participación se entiende como mecanismos consensuados ...