Show simple item record

dc.contributor.authorLerner, Salomón
dc.date.accessioned2019-02-04T15:05:16Z
dc.date.available2019-02-04T15:05:16Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134534
dc.description.abstractEn el mundo apresurado y de espíritu superficial que a veces nos domina, los estudios generales son vistos por muchos como una innecesaria postergación de lo esencial, la carrera práctica elegida. Al tener eso en cuenta, sin embargo, se puede observar de inmediato el penoso extravío de ideas y valores, el vacío de conocimientos sólidamente integrados, que hoy en día campea en la vida pública nacional. Y ello nos lleva a confirmar la idea central , a saber, que la educación de nuestro intelecto, y la verdadera posibilidad de hacer contribuciones significativas a la vida práctica de nuestro país, dependen de una mirada integral y ordenada al conjunto del saber, de la curiosidad humana y, también, del establecimiento de un diálogo exigente entre conocimiento y ética. Y todo ello es lo que aporta el estudio general de las Humanidades y es, precisamente, sobre sus orígenes y su valor muy actual el que se aborda en esta presentación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica. Estudios Generales Letrases_ES
dc.relation.ispartofseriesLecciones Inagurales;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.titleLos estudios generales y el sentido de la vida universitariaes_ES
dc.title.alternativeLección Inaugural de Estudios Generales Letras 2006es_ES
dc.typePresentationes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States