Now showing items 1-5 of 5

    • Conocimientos, competencias y habilidades. Como integrarlas, enseñarlas y formarlas en los Estudios Generales. 

      Quintanilla, Pablo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2015)
      El futuro del conocimiento es interdisciplinario y transdisciplinario, por lo que es necesario acostumbrarnos a salir del canon y de los límites de nuestras propias disciplinas para aprender de las vecinas. Esta tarea es ...
    • Contexto y sentido de los Estudios Generales 

      Tubino, Fidel; Guerra, Estrella; del Valle, Julio; Ferradas, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2011-06)
      En este libro se reúnen las investigaciones y reflexiones sobre educación universitaria de los profesores que trabajaron juntos en la dirección de los Estudios Generales Letras de la Pontifica Universidad Católica del Perú ...
    • De formaciones profesionales. Una reflexión sobre las relaciones entre universidad y sociedad. 

      Quintanilla, Pablo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2006)
      Hay una relación simétrica entre el desarrollo y prosperidad de los pueblos y la excelencia de su sistema educativo. En ese sistema las universidades no necesariamente son lo más importante, pero sí cumplen un rol esencial, ...
    • Enfoque universitario 

      Samaniego, Nathaly (Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2010)
      Las universidades se han incrementado en el Perú, debido al aumento de la demanda para una educación superior. Sin embargo, la calidad de la educación se ha estancado. Las universidades deben cumplir el papel de formadoras ...
    • Ética y universidad: ¿Qué sistema educativo necesita nuestro país? 

      Quintanilla, Pablo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2011)
      Uno de los mejores modelos educativos de todos los tiempos, tanto a nivel escolar como universitario, fue el sistema escocés de fines del siglo XVIII. Por una parte, mantuvieron una tradición de fomento y respeto a la ...