Now showing items 1-9 of 9

    • El Aprendizaje estratégico en la educación a distancia 

      Del Mastro, Cristina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003-01)
      El concepto de «Educación a Distancia» ha variado claramente en los últimos dos años. Desde una no presencia total hemos pasado a las posibilidades de tener presencia virtual y en muchas ocasiones esa «presencia» disminuye ...
    • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra. 

      Colonna- Preti Suito, Caterina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005-03)
      El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
    • Estilos de aprendizaje 

      Capella Riera, Jorge; Coloma Manrique, Carmen Rosa; Marinque Villavicencio, Lileya; Quevedo Aldecoa, Enrique; Revilla Figueroa, Diana; Tafur Puente, Rosa; Vargas D'Uniam, Jessica (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003-01)
      Las instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del ...
    • Evaluación de textos escolares desde la perspectiva constructivista 

      Stevenson, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004-04)
      El maestro debe asumir una posición crítica frente a los textos que le ofrece el mercado y dedicar algún tiempo a tomar una decisión que lo acompañará a lo largo de uno, dos o más años. De los mecanismos que utilice para ...
    • Evaluación educativa: enfoques para un debate abierto. 

      Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005-05)
      Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...
    • La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas. 

      Revilla Figueroa, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-11)
      En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
    • Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

      Chumpitaz Campos, Lucrecia; García Torres, María del Pilar; Sakiyama Freire, David; Sánchez Vásquez, David (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005-07)
      El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. ...
    • Propuesta de intervención educativa para niños y niñas menores de cuatro años en un contexto urbano-marginal 

      Moromizato Izu, Regina; Bravo Zamudio, Carmen; Del Castillo Callegari, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004-10)
      La atención educativa para los niños y niñas menores de cuatro años es fundamental si deseamos contar con ciudadanos capaces de lograr una mejor nación, pero ello implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados ...
    • VIII Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú. 

      Tueros Way, Elsa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2017-11)
      Publicación que reúne los aportes del VIII Seminario de "Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú", organizado por las unidades que conforman el área de Educación de la PUCP (Facultad de Educación, Departamento ...