Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz Bazo, Carmenes_ES
dc.contributor.authorSuárez Díaz, Guadalupees_ES
dc.contributor.authorFlores Flores, Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2018-11-02T21:24:59Z
dc.date.available2018-11-02T21:24:59Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.isbn978-612-4320-15-6
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133219es_ES
dc.descriptionPrimera ediciónes_ES
dc.description.abstractLa guía que presentamos - dirigida a los estudiantes de la Facultad de Educación - tiene como propósito orientarlos en el desarrollo de los trabajos de investigación que realicen durante su formación y, especialmente, en el desarrollo de sus tesis. Tiene un carácter orientador básico y no pretende abarcar todo el complejo proceso que supone una investigación. El documento comprende cuatro capítulos. En el primero se analiza el sentido de investigar en el campo educativo desde su complejidad, por ello, se reconocen distintas finalidades: explicar, comprender o generar cambios. Asimismo, se presentan las líneas de investigación que propone la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en las que se espera se inscriban las tesis. En el segundo capítulo se explica el diseño del plan de trabajo o plan de investigación considerando cada uno de los aspectos que lo integran: la formulación del problema, las hipótesis y los objetivos, la justificación del problema, la selección del método, la especificación del cronograma y la bibliografía. El tercer capítulo describe el desarrollo de la investigación y se centra en dos procesos esenciales: la recolección y la organización de la información. Para ello, se considera el proceso general seguido por estudios de corte descriptivo. Este capítulo concluye con el proceso que se sigue al aplicar el método de investigación – acción, que se suele usar para estudiar y mejorar las prácticas educativas. Por último, el cuarto capítulo da las pautas formales para presentar el informe final de la investigación. Esperamos que esta guía despierte el interés de seguir profundizando en la investigación en educación con la lectura de la bibliografía sugerida y con la atenta asesoría de los profesores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Gestión de la Investigaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectProceso de investigaciónes_ES
dc.subjectInvestigador novel en educaciónes_ES
dc.subjectInvestigación - acciónes_ES
dc.titleGuía de Investigación en Educaciónes_ES
dc.typenfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States