Search
Now showing items 1-10 of 88
El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16)
La presente investigación tiene por objetivo analizar el aporte de la práctica del Neo
futurismo de Greg Allen en el entrenamiento de la escucha en escena, la misma que se analizará
de manera integral desde tres ejes: ...
La evolución de la guitarra solista en la música popular andina del Perú. Un estudio sobre sus principales exponentes a partir del año 1913, para la interpretación histórica, elaboración de arreglos y composiciones.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-18)
Las investigaciones orientadas a describir la trayectoria de la guitarra solista como
instrumento clave en la interpretación de la música popular, específicamente la música
andina en el Perú ha sido muy limitada. En gran ...
Hacia un teatro musical limeño con la estructura dramatúrgica y musical de Broadway: El caso de Pantaleón y las visitadoras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
El teatro musical es un género que ha ido creciendo en Lima durante las últimas décadas, es por ello que consideramos importante realizar una investigación al respecto. Al realizar un análisis rápido de algunas obras de ...
La Orestíada a través de Peter Stein: la importancia de la memoria cultural en la puesta en escena de una tragedia griega en Alemania de 1980
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-07)
La presente investigación tiene como objetivo el estudio de la relevancia de la
memoria cultural en la puesta en escena de La Orestiada, dirigida por Peter Stein. En ella se
evoca, a través de diversos signos teatrales, ...
La participación del espectador en un acontecimiento relacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
Esta tesis se centrará en el rol del espectador y en cómo puede manifestar su participatividad de acuerdo a cierto tipo de teatro. La pregunta que motivó esta investigación es: ¿Cómo el rol del espectador se (re) significa ...
El objeto como vehículo de memoria: Recurso creativo para la escenificación de testimonios a través de entrevistas en profundidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Esta tesis estudia la relación entre el actor y sus objetos como vehículo de memoria en
procesos de creación de teatro testimonial. Los objetos pueden ser utilizados no solo como
mobiliario o con el uso específico para ...
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-04)
Recurriendo a la práctica en investigación en artes conocida como investigación desde la
práctica, esta investigación aborda cómo se ha creado la música para la muestra final de
la promoción de danza contemporánea 8 en ...
El actor creador y los objetos, la construcción del personaje de Medea sobre la base de la metodología de formación interpretativa de Jorge Eines
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-14)
El presente estudio se propone abordar el proceso creativo del actor a partir de
su vínculo con los objetos en escena, en base a la metodología interpretativa de
formación que propone el director Jorge Eines, para la ...
La influencia pictórica en la técnica de dirección de Jorge Guerra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-31)
El presente proyecto es un acercamiento a la técnica de dirección escénica
desarrollada por Jorge Guerra Castro para conocer cómo esta ha sido delimitada y
afianzada con base en una serie de herramientas propias de la ...
Creación dramática escénica colaborativa infantil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-31)
La presente investigación se circunscribe dentro del campo del teatro aplicado y su relación
con el desarrollo integral del ser humano e intenta indagar la relación entre el juego dramático y el
desarrollo de las habilidades ...