Now showing items 1-20 of 154

    • Ave [fotografía]. MBV 106 

      Benites Villanueva, Mariano (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, 1994)
      Representación de ave con la cabeza y cuello hacia arriba, las alas pegadas al cuerpo, la cola levantada, las patas apoyadas sobre un soporte ovoidal.
    • San José y el Niño [fotografía]. MBV 124 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Medallón de pared de forma ovoidal en cuyo centro se representa a San José sentado. El santo lleva en la mano izquierda una vara y con la derecha sostiene al Niño; ambos visten sombrero, capa, pectoral y túnica. Presenta ...
    • San Jerónimo [fotografía]. MBV 128 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Medallón de pared de forma ovoidal en cuyo centro se representa a San Jerónimo de pie sosteniendo con el brazo izquierdo una maqueta de iglesia y con la mano derecha, una pluma. El santo viste un sombrero, hábito con botones ...
    • San Hilarión (San Blas) [fotografía]. MBV 118 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Medallón de pared de forma ovoidal en cuyo centro se representa a San Hilarión parado sobre un soporte rectangular. El santo tiene la mano izquierda levantada y con la derecha sostiene una vara; viste mitra, capa y túnica. ...
    • San Cristobal [fotografía]. MBV 127 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Medallón de pared de forma ovoidal en cuyo centro se representa a San Cristobal de pie sosteniendo, con el brazo izquierdo, al Niño Jesús. Ambos llevan aureolas circulares detrás de la cabeza y visten manto y túnica. ...
    • Diablada de Paucartambo [fotografía]. MBV 130 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Máscara de diablo con dos cuernos; orejas punteagudas, cejas pronunciadas, especie de volante aserrado sobre la frente con tres aplicaciones circulares y una ovoidal, y a los costados; ojos saltones, nariz y mejillas ...
    • Diablada de Paucartambo [fotografía]. MBV 134 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Máscara de diablo con rostro humano. Tiene dos cuernos, orejas punteagudas, cejas pronunciadas con especie de volante foliáceo sobre la frente, ojos saltones, nariz, bigotes y boca semi abiertas mostrando dos colmillos y ...
    • Llama híbrida punteada [fotografía]. MBV 123 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Cántaro escultórico representando un híbrido de camélido y felino, presenta orejas, ojos, orificios nasales, boca con la lengua afuera y colmillos. Presenta el cuello divergente de labio redondeado ubicado en la parte ...
    • Diablada de Paucartambo [fotografía]. MBV 133 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Máscara de diablo sonriente con apariencia de reptil. Tiene cejas pronunciadas y una especie de volante aserrado sobre la frente con tres extensiones foliáceas, ojos saltones, nariz y fauces mostrando dos colmillos y ocho ...
    • Diablada de Paucartambo [fotografía]. MBV 131 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Máscara de diablo con dos cuernos; orejas punteagudas, cejas pronunciadas con especie de volante aserrado sobre la frente con dos aplicaciones circulares; ojos saltones, nariz y hocico semi abierto mostrando dos colmillos ...
    • Máscara [fotografía]. MBV 135 

      Benites Villanueva, Mariano (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
      Máscara de diablo con dos cuernos, orejas punteagudas, cejas pronunciadas y una especie de siete volante foliáceos sobre la frente, una aplicación en forma de lagartija entre los ojos y la nariz, ojos saltones, nariz y ...
    • Morochuco a caballo [fotografía]. MBV 115 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Silbato escultórico representando a un personaje masculino sentado sobre su caballo parado sobre sus cuatro patas. El personaje levanta su sombrero con la mano derecha. Viste camisa, manta amarrada a la espalda y pantalón. ...
    • Morochuco a caballo [fotografía]. MBV 119 

      Benites Villanueva, Mariano (Siglo XX)
      Silbato escultórico representando a un personaje masculino tocando guitarra y sentado sobre su caballo que está parado sobre sus cuatro patas. El personaje vista sombrero camisa, poncho, pantalón y zapatos; el caballo, ...
    • Músico tocando tambor [fotografía]. MBV 110 

      Benites Villanueva, Mariano (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
      Candelabro escultórico de labio redondeado, cuello divergente, representando un músico parado en dos piernas tocando un tambor con dos baquetas, presenta sombrero tipo quepí, saco, pantalón y botas.
    • Músico tocando wajrapuco [fotografía]. MBV 112 

      Benites Villanueva, Mariano (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
      Candelabro escultórico de labio redondeado, cuello divergente, representando un músico parado en dos piernas tocando un wajrapuco. Presenta sombrero tipo quepí, saco, pantalón y botas.
    • Músico tocando guitarra [fotografía]. MBV 105 

      Benites Villanueva, Mariano (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
      Cerámica escultórica representando un músico tocando un guitarra que sostiene con ambas manos. El personaje se encuentra sentado sobre un soporte tubular. Viste sombrero, chullo, camisa y pantalón. El sombrero presenta ...
    • Plato [fotografía]. MBV 103 

      Benites Villanueva, Mariano (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
      Plato circular con paredes cortas, labio redondeado y base plana.
    • Plato [fotografía]. MBV 102 

      Benites Villanueva, Mariano (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
      Plato circular con paredes cortas, labio redondeado y base plana.
    • Candelabro con vela [fotografía]. MBV 108 

      Benites Villanueva, Mariano (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
      Vela tubular sobre candelabro con asas curvas y base pedestal.
    • San Antonio [fotografía]. MBV 139 

      Benites Villanueva, Mariano (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, Siglo XX)
      Medallón de pared de forma ovoidal en cuyo centro se representa a San Antonio de pie sosteniendo con la mano izquierda un libro con una llama encima y con la mano derecha, un bastón. El santo tiene una gran aureola detrás ...