Recent Submissions

  • X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas 20, 21 y 22 de febrero de 2020 

    Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (10º : 2020 : Lima); Gaita Iparraguirre, Cecilia; Flores Salazar, Jesús; Ugarte Guerra, Francisco (Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas, 2020)
    El X CIEM desarrolló las siguientes áreas temáticas: Currículo, competencias y evaluación, Historia y epistemología de la matemática y de la Educación Matemática, Recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de ...
  • Homenaje: Profesor Emérito 

    Malaspina Jurado, Uldarico (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-10)
    El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conferió la distinción de profesor emérito del Departamento Académico de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú al doctor Uldarico Malaspina Jurado. ...
  • Puntos Fijos de difeomorfismos holomorfos en dimensión - Seminario. 

    Ribon, Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-12)
    Cátedra de la Escuela de Postgrado - seminario de Matemática, desarrollado en la PUCP los días 12, 19 y 26 de setiembre 2019 por el Dr. Javier Ribon de la Universidade Federal Fluminense, Brasil. Tema: Puntos fijos de ...
  • Puntos Fijos de difeomorfismos holomorfos en dimensión uno 

    Ribon, Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-12)
    Cátedra de la Escuela de Postgrado. Seminario de Matemática. Fue desarrollado en la PUCP, los días 12, 19 y 26 de setiembre 2019, por el Dr. Javier Ribon de la Universidade Ferederal Fluminense, Brasil.
  • 9. La forma del espacio. 

    Aroca, José Manuel (2019-11-28)
    Uno puede vivir en un sitio que tiene forma, y, por medidas, se hace algo dentro de ese mismo lugar y así uno puede saber acerca de la forma.
  • 8. Prohibido entrar al Quinto Piso. 

    Jimenez, Fidel Guillermo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-21)
    Ejercicio Matemático del tablero infinito y una cantidad finita de fichas, imposibles de llegar a la quinta fila o superiores.
  • 7. Encuentros al final del mundo 

    Gutiérrez, Julio (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-14)
    Charla inspirada en el documental "Encounters at the End of the World" del director Werner Herzog, relacionado con la Geometría Proyectiva.
  • 6. Buscando las raíces 

    García, Evelia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-07)
    Charla: Buscando las raíces: Generalización del Teorema de Rolle, desde el contexto histórico a través de polinomios.
  • Estructuras discretas 

    Pavletich Silva, Sergio Alberto (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias., 2013)
    Diapositivas utilizadas en el curso de Matemáticas discretas, sobre temas orientados a ingenieria informáticas, como: sistemas de numeración, lógica de las computadoras, lógica binaria, retículos, máquinas de estado finito, ...
  • Club de Ciencias Perú : Química (CDC026) 

    Departamento Académico de Ciencias. (Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento Académico de Ciencias., 2019-07-22)
  • Club de Ciencias Perú : Física (CDC025) 

    Departamento Académico de Ciencias. (Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento Académico de Ciencias., 2019-07-22)
  • 5. Continuas Ofertas Discontinuas 

    Malaspina Jurado, Uldarico (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-07-09)
    Experiencia didáctico matemático con estudiantes.
  • 4. Patrones 

    Zapata Samanez, Jesús Abad (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-06-06)
    Patrones matemáticos que parecen verdad, envueltas en ciencia y computación.
  • 3. Pacman 

    Rosas Bazan, Rudy José (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-06-27)
    Analogías y representaciones geométricas con Pacman
  • Cálculo 3: texto guía del curso 

    Chau Pérez, Norberto Jaime (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias., 2013)
    El texto ha sido diseñado para brindar a los estudiantes de carreras de ciencias e ingeniería una revisión de conceptos básicos que serán requisitos para futuros cursos de varias variables. La finalidad del mismo es que ...
  • Creathon por la Co-Innovación para el trabajo en equipo en el aula de clase."Uniendo esfuerzos para propiciar la co-innovación en el aula". 

    Unknown author (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2019-04-26)
    El coloquio estuvo dirigido principalmente a docentes universitarios con espíritu de cooperación, con el fin de favorecer una mejora sustancial en el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, esta propuesta académica está ...
  • 2. Al principio contamos 

    Jiménez Pasapera, Fidel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2018-11-22)
    Charla sobre contar, permutaciones, conteo y matemáticas combinatorias.
  • Pickeando 

    García Barroso, Evelia R. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2018-09-13)
    Presentación del "Teorema de Pick" en 10 minutos.
  • IX Congreso Intenacional sobre Enseñanaza de las Matemáticas. Libro de Actas. CIEM 2018 

    Gaita Iparraguirre, Cecilia; Flores Salazar, Jesús Victoria; Ugarte Guerra, Francisco Javier; Quintanilla Cóndor, Cerapio (Pontificia Universidad Católica del Perú.Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-07-19)
    Este libro reúne los extensos de las diversas ponencias realizadas: conferencias, reportes de investigación, socializacion de experiencias y talleres. Estas han sido organizadas según cinco ejes temáticos: 1.Resolución ...
  • Creathon por la co-innovación para el trabajo en equipo en el aula de clase. Juntos mejoraremos el aprendizaje en las aulas universitarias. 

    Unknown author (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2018-04-27)
    Taller dirigido principalmente a estudiantes universitarios con espíritu de cooperación, con el fin de mejorar su aprendizaje, a partir de la creación de preguntas de concepto. Se basa en la generación de un contexto de ...

View more