Nuestro Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) es una unidad adscrita al Departamento de Educación que se encarga de impulsar las líneas de investigación de la carrera de Educación en sus distintas áreas, además de diseñar y organizar proyectos de desarrollo educativo orientadas a la mejora de la educación nacional.

Collections in this community

Recent Submissions

  • La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos 

    Sánchez Huarcaya, Alex (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2019-05)
    La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola ...
  • Mujeres maestras del Perú 

    Huerta, Ricard (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEUniversitat de València. Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, 2018-11)
    Publicación que reúne 18 ensayos elaborados como parte del proyecto "Mujeres maestras del Perú" realizado en convenio entre la Universitat de València y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los ensayos desarrollan ...
  • VIII Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú. 

    Tueros Way, Elsa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2017-11)
    Publicación que reúne los aportes del VIII Seminario de "Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú", organizado por las unidades que conforman el área de Educación de la PUCP (Facultad de Educación, Departamento ...
  • Un jardín en una comunidad afroperuana: El Carmen. 

    León Zamora, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2016-11)
    Publicación que presenta los resultados de la investigación cualitativa realizada en el 2015, en la institución educativa de nivel inicial N° 268, ubicada en el distrito “El Carmen”. Es desde la vida cotidiana de este ...
  • La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula 

    Díaz Bazo, Carmen; Haapakorpi, Arja; Särkijärvi-Martínez, Anu; Virtanen, Päivi (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2015)
    El libro sistematiza la experiencia del proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru (2013-2015) ejecutado entre la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de ...
  • El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su trayectoria en la Formación Continua de Docentes 

    Escobar Cáceres, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2014-12)
    Estudio realizado a partir de la experiencia de 25 años del CISE PUCP, sobre la forma de organización, estrategias y la práctica del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE por contribuir con el desarrollo ...
  • La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas. 

    Revilla Figueroa, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-11)
    En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
  • Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

    Chumpitaz Campos, Lucrecia; García Torres, María del Pilar; Sakiyama Freire, David; Sánchez Vásquez, David (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005-07)
    El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. ...
  • Evaluación educativa: enfoques para un debate abierto. 

    Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005-05)
    Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...
  • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra. 

    Colonna- Preti Suito, Caterina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005-03)
    El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
  • Propuesta de intervención educativa para niños y niñas menores de cuatro años en un contexto urbano-marginal 

    Moromizato Izu, Regina; Bravo Zamudio, Carmen; Del Castillo Callegari, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004-10)
    La atención educativa para los niños y niñas menores de cuatro años es fundamental si deseamos contar con ciudadanos capaces de lograr una mejor nación, pero ello implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados ...
  • Evaluación de textos escolares desde la perspectiva constructivista 

    Stevenson, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004-04)
    El maestro debe asumir una posición crítica frente a los textos que le ofrece el mercado y dedicar algún tiempo a tomar una decisión que lo acompañará a lo largo de uno, dos o más años. De los mecanismos que utilice para ...
  • Estilos de aprendizaje 

    Capella Riera, Jorge; Coloma Manrique, Carmen Rosa; Marinque Villavicencio, Lileya; Quevedo Aldecoa, Enrique; Revilla Figueroa, Diana; Tafur Puente, Rosa; Vargas D'Uniam, Jessica (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003-01)
    Las instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del ...
  • El Aprendizaje estratégico en la educación a distancia 

    Del Mastro, Cristina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISEPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003-01)
    El concepto de «Educación a Distancia» ha variado claramente en los últimos dos años. Desde una no presencia total hemos pasado a las posibilidades de tener presencia virtual y en muchas ocasiones esa «presencia» disminuye ...