Search
Now showing items 1-8 of 8
Caminos de interculturalidad: los estudiantes originarios en la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios Interculturales, 2011)
El texto que presentamos a continuación es un producto colectivo que resulta de un importante esfuerzo de docentes de tres universidades. Es el producto del Laboratorio de Investigación desarrollado durante dos años en el ...
No una sino muchas ciudadanías: una reflexión desde América Latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios Interculturales, 2005)
En Perú, la educación bilingüe intercultural tiene aún un marcado sesgo lingüístico. Aún no se sabe bien qué es “lo intercultural” de la EBI y menos aún como aterrizarlo en el aula. La importancia que se le otorga a lo ...
Diagnóstico Sobre la Gestión de Materiales y Recursos Educativos en la Provincia de Lamas, San Martín.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
El presente diagnóstico sobre la Gestión de Materiales y Recursos Educativos en
la provincia de Lamas, Departamento de San Martín, se elaboró como parte del
curso de Práctica de Campo de la especialidad de Sociología de ...
Factores discrecionales y no discrecionales de la eficiencia educativa: evidencias para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2017-05)
La presente investigación realiza un análisis de eficiencia del proceso de generación de resultados educativos («eficiencia educativa») de las escuelas peruanas de nivel primario. Específicamente, este documento se enfoca ...
El derecho a la educación intercultural bilingüe y la política fiscal en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2017-11)
Para la educación peruana, el problema de la calidad aparece hoy como el mayor problema, habiéndose logrado niveles de cobertura de primaria ya casi universales al año 2000. En las escuelas EIB (ubicadas en zonas indígenas ...
Universidad e Interculturalidad: desafíos para América Latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios Interculturales, 2012)
Si queremos que la universidad sea una institución enraizada en el país, pero abierta al mundo, es importante que incluya la problemática de la interculturalidad como parte de su agenda de debate. ¿Cómo nos ubicamos ...
Educar en Ciudadanía Intercultural: experiencias y retos en la formación de estudiantes universitarios indígenas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Este libro intenta dar cuenta de la realidad de la interculturalidad, teorizar sobre ella y proponer una educación ciudadana desde esa perspectiva. El volumen encuentra sus orígenes en un curso sobre Ciudadanía y liderazgo ...
El papel de la educación en la erradicación del trabajo infantil: un enfoque técnico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
Los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que América
Latina es una de las regiones donde el trabajo infantil ha disminuido mucho en
los últimos años: entre el 2000 y el 2012 vemos una disminución ...