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    • Los clientes en la evaluación de la calidad de servicio 

      Martinez-Lobaton, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2016)
      ¿En qué se parecen la PUCP, LATAM, Supermercados Peruanos y Movistar? En que todos ofrecen principalmente servicios; sector cuyos clientes esperan más y mejores alternativas, más flexibilidad, precios bajos y un servicio ...
    • ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto vale? 

      Martinez-Lobaton, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2015)
      Costo y valor son conceptos que se han relacionado desde que las personas dejaron de consumir solo lo que recolectaban o cazaban y se dieron cuenta de que podían cambiar sus excedentes con otras personas. El intercambio ...
    • Lanza y...¡Canasta! 

      Valdivieso Avilés, Alejandra Isabel; Martinez-Lobaton, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2015)
      Todos esperan tres puntos cuando su jugador lanza desde fuera de la línea. Si no hay canasta y el otro equipo recupera la pelota, se tiene que pasar a la defensiva y resistir el ataque; de tener una defensa débil, los ...
    • Tres investigaciones acerca del éxito en el desempeño de nuevos productos 

      Martinez-Lobaton, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2019-05-29)
      Se presentan tres investigaciones, publicadas con una diferencia de entre doce y trece años, que pretenden responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los factores más importantes que propician el éxito de un nuevo ...