Recent Submissions

  • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra. 

    Colonna- Preti Suito, Caterina (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2005-03)
    El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
  • La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas. 

    Revilla Figueroa, Diana (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2007-11)
    En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
  • Estilos de aprendizaje 

    Capella Riera, Jorge; Coloma Manrique, Carmen Rosa; Marinque Villavicencio, Lileya; Quevedo Aldecoa, Enrique; Revilla Figueroa, Diana; Tafur Puente, Rosa; Vargas D'Uniam, Jessica (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2003-01)
    Las instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del ...
  • Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

    Chumpitaz Campos, Lucrecia; García Torres, María del Pilar; Sakiyama Freire, David; Sánchez Vásquez, David (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2005-07)
    El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. ...
  • Evaluación educativa: enfoques para un debate abierto. 

    Sime Poma, Luis (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2005-05)
    Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...
  • Propuesta de intervención educativa para niños y niñas menores de cuatro años en un contexto urbano-marginal 

    Moromizato Izu, Regina; Bravo Zamudio, Carmen; Del Castillo Callegari, Rosa (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2004-10)
    La atención educativa para los niños y niñas menores de cuatro años es fundamental si deseamos contar con ciudadanos capaces de lograr una mejor nación, pero ello implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados ...
  • Un jardín en una comunidad afroperuana: El Carmen. 

    León Zamora, Eduardo (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2016-11)
    Publicación que presenta los resultados de la investigación cualitativa realizada en el 2015, en la institución educativa de nivel inicial N° 268, ubicada en el distrito “El Carmen”. Es desde la vida cotidiana de este ...
  • Evaluación de textos escolares desde la perspectiva constructivista 

    Stevenson, Alejandra (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2004-04)
    El maestro debe asumir una posición crítica frente a los textos que le ofrece el mercado y dedicar algún tiempo a tomar una decisión que lo acompañará a lo largo de uno, dos o más años. De los mecanismos que utilice para ...
  • VIII Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú. 

    Tueros Way, Elsa (Facultad de Educación- Departamento de Educación- Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2017-11)
    Publicación que reúne los aportes del VIII Seminario de "Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú", organizado por las unidades que conforman el área de Educación de la PUCP (Facultad de Educación, Departamento ...
  • El Aprendizaje estratégico en la educación a distancia 

    Del Mastro, Cristina (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2003-01)
    El concepto de «Educación a Distancia» ha variado claramente en los últimos dos años. Desde una no presencia total hemos pasado a las posibilidades de tener presencia virtual y en muchas ocasiones esa «presencia» disminuye ...
  • El CISE PUCP y su trayectoria en la Formación Continua de Docentes 

    Escobar Cáceres, Patricia (Centro de INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS- CISE, 2014-12)
    Estudio realizado a partir de la experiencia de 25 años del CISE PUCP, sobre la forma de organización, estrategias y la práctica del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE por contribuir con el desarrollo ...
  • 5. Continuas Ofertas Discontinuas 

    Malaspina Jurado, Uldarico (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-07-09)
    Experiencia didáctico matemático con estudiantes.
  • La construcción de teoría en Pierre Bourdieu a partir de sus obras en torno a la desigualdad y la educación 

    Ames, Patricia (DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES, 2019-06)
    Documento donde se analiza una obra temprana de Bourdieu y se señalan los conceptos presentes en ella, los cuales se formalizan en obras posteriores. El propósito es que los estudiantes observen cómo se va produciendo ...
  • 4. Patrones 

    Zapata Samanez, Jesús Abad (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-06-06)
    Patrones matemáticos que parecen verdad, envueltas en ciencia y computación.
  • 3. Pacman 

    Rosas Bazan, Rudy José (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-06-27)
    Analogías y representaciones geométricas con Pacman

View more