Now showing items 21-40 of 80

    • Evolución de los sistemas de gestión de contenidos 

      Bohórquez López, Victor Wilfredo (CENTRUM Publishing, 2015)
      Este artículo presenta la evolución de los sistemas de gestión de contenidos desde sus inicios cuando se centraban en gestionar la información departamental hasta abarcar toda la organización. A continuación se presenta ...
    • Facilidad para Hacer Negocios y Desempeño Económico: Vínculos y Oportunidades de Política 

      Hopkins Larrea, Raúl Alfonso (CENTRUM Publishing, 2015)
      Desde el año 2003 el Banco Mundial ha venido produciendo los informes anuales Doing Business que miden las regulaciones que tienen incidencia en áreas críticas del ciclo de vida de una empresa. El vínculo entre estos ...
    • Factors Influencing the Purchasing Decision within a Hypercompetitive and Hyperlocalized Market: The Case of the Chilean Pharmacies Market 

      Arias Bolzmann, Leopoldo Gabriel; Hevia, Hector; Shurmann, Francia (CENTRUM Publishing, 2015)
      The study identifies the qualitative and quantitative variables that influence a consumers’ pharmacy store selection within a hypercompetitive market. The market studied is also characterized by the hyperlocation of multiple ...
    • Free Banking and Bank Entry in Latin America 

      Zegarra Basurco, Luis Felipe (CENTRUM Publishing, 2012)
      This article analyzes the impact of free-banking on the banking sector in Latin America in the 19th and early 20th centuries. I use data for seven countries to compare the entry of banks and the growth of bank output prior ...
    • Fundamentos Teóricos de la Intervención Pública en Política Tecnológica 

      Afcha Chávez, Sergio Moisés (CENTRUM Publishing, 2014)
    • Impact of incentive schemes and personality-tradeoffs on two-agent coopetition: A theoretical examination 

      Chión Chacón, Sergio Julio; Charles, Vincent (CENTRUM Publishing, 2016)
      The main purpose of the present paper is to analyze the feasibility of managing coopetition among two given agents in a firm, under a Markovian structure, where the transition probabilities are defined by the incentive ...
    • Impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en Comportamiento de Compra y Disposición a Pagar de Consumidores Bogotanos 

      Marquina Feldman, Percy; Reficco, Ezequiel (CENTRUM Publishing, 2012)
      La investigación pretende determinar la incidencia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra y en la disposición a pagar de los consumidores por atributos de este tipo en los productos ...
    • Indicadores de Productividad y Competitividad Regional Relacionados al Agro 

      Coronado Del Águila, Francisco (CENTRUM Publishing, 2015)
      A nivel mundial, la competitividad de un país es evaluada comparando: la tecnología, el desarrollo empresarial, la infraestructura física, y los mercados de capital, entre otros. Para definir la productividad regional de ...
    • Indicadores de Sostenibilidad en Ciudades y la Competitividad 

      Coronado Del Águila, Francisco (CENTRUM Publishing, 2015)
      El presente estudio busca plantear indicadores que permitan cuantificar el grado de sostenibilidad de las ciudades capitales y su relación con la calificación de la competitividad de un país para orientar la política de ...
    • Influence of the Emotional Climate on the Affective Organizational Commitment 

      Espinoza Ballena, José Antonio (CENTRUM Publishing, 2012)
      The impact of emotional events have been much studied in diverse settings: school, home, prisons, sports, etc but only few researches in working settings. The emotional climate is the aggregated of perceptions a person has ...
    • La Innovación en la Organización de Servicios con el Sistema de Solidaridad en Perú 

      Arroyo Laguna, Juan; Pastor Goyzueta, Ada (CENTRUM Publishing, 2012)
      To analyze the performance of Solidarity System (SISOL) in Lima Metropolitan in the period 2004-2011, and its relation to its organizational model, in contrast to other performances and offer models existing in the health ...
    • International trade and factor productivity as determinants of the real effective exchange rate 

      Dabós, Marcelo; Gantman, Ernesto (CENTRUM Publishing, 2016)
      Using large panel data models that deal with the problems of potential endogeneity and cross-sectional dependence, while also allowing for cross-country heterogeneity in the parameters of interest, we demonstrated that ...
    • El ISO 9001 y TQM en las empresas de Colombia 

      Benzaquen De Las Casas, Jorge; Convers, Jorge (CENTRUM Publishing, 2015)
      El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con ISO 9001:2008 de las empresas en Colombia en base a nueve factores de éxito usados para medir la implementación de la Administración ...
    • Índice de Competitividad Regional del Perú 2010 

      D’Alessio Ipinza, Fernando; Benzaquen de las Casas, Jorge; Del Carpio Castro, Luis Alonso (CENTRUM Publishing, 2010)
      CENTRUM Católica, el centro de negocios de la Pontificia Universidad Católica, se complace en presentar el Índice de Competitividad Regional del Perú 2010 (ICRP2010), El índice compara cuantitativamente la performance de ...
    • Índice de Competitividad Regional del Perú 2011 

      D’Alessio Ipinza, Fernando; Guevara Moncada, Rubén; Del Carpio Castro, Luis Alonso (CENTRUM Publishing, 2011)
      CENTRUM Católica recoge el legado de tradición, trayectoria, potencial y valores de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el fin de contribuir decididamente al desarrollo de las empresas, instituciones y organismos ...
    • Índice de Competitividad Regional del Perú 2014 

      D’Alessio Ipinza, Fernando; Del Carpio Castro, Luis Alonso (CENTRUM Publishing, 2014)
      El Centro de Estudios de la Competitividad de CENTRUM Católica Graduate Business School, presenta el Índice de Competitividad Regional del Perú 2014 (ICRP). Nuestro permamente proceso de investigación se traduce, en esta ...
    • Índice de Competitividad Regional del Perú 2015 

      D’Alessio Ipinza, Fernando; Del Carpio Castro, Luis Alonso (CENTRUM Publishing, 2015)
      El Índice de Competitividad Regional del Perú 2015 (ICRP) de CENTRUM Católica Graduate Business School se presenta en un contexto de desaceleración económica, alta exposición a los cambios externos y a puertas del proceso ...
    • Índice de Competitividad Regional del Perú 2016 

      D’Alessio Ipinza, Fernando; Del Carpio Castro, Luis Alonso (CENTRUM Publishing, 2016)
      La presentación de los resultados del Índice de Competitividad Regional del Perú 2016 (ICRP 2016) coincide con el inicio de un nuevo gobierno, así como con cambios políticos y económicos en las principales economías del ...
    • Índice de Competitividad Regional del Perú 2018 

      Marquina Feldman, Percy; Del Carpio Castro, Luis Alonso (CENTRUM Publishing, 2018)
      CENTRUM PUCP presenta la sexta edición del Índice de Competitividad Regional del Perú 2018 (ICRP 2018) como una herramienta que permite medir la competitividad y reflejar las condiciones económicas y sociales de las 26 ...
    • Índice de Progreso Social Binacional de Perú y Colombia 2017 

      Avolio Alecchi, Beatrice; Del Carpio Castro, Luis Alonso (CENTRUM Publishing, 2017)
      El IPS es una métrica social que tiene como fin medir la calidad de vida de las personas más allá de los términos económicos. Dado que la evaluación del desarrollo económico no evidencia si existen condiciones favorables ...