Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Bueno, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T19:53:31Z
dc.date.available2018-04-10T19:53:31Z
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1681/1623es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/117866es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se reporta un estudio empírico de logros en la motivación, desde una perspectiva atribucional y en el tercer nivel de estructura de conocimiento, según el modelo de Sugrue, realizado con dos grupos experimentales en donde se implementaba una modalidad híbrida ABP en un curso de Química General de primer año de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ambos grupos fueron comparados con uno de control, de un curso equivalente de otra universidad peruana. Los resultados mostraron la influencia notable del contexto de aprendizaje sobre los logros en las variables estudiadas, especialmente el efecto negativo de una dinámica grupal poco eficiente.es_ES
dc.description.abstractThis paper reports an empirical study of achievement in motivation with an attributional perspective, and the third level of knowledge structure following Sugrue’s model, conducted with two experimental groups in which a hybrid PBL methodology was implemented, in a General Chemistry course, first year of Science and Engineering Program at the Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Both groups were compared with a control group corresponding to an equivalent course of another Peruvian university. The findings showed the significant influence of learning context on achievements in the studied variables, especially the negative effect of an inefficient group dynamics.en_EN
dc.formatPDFes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsArtículo en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.sourceEducación; Vol. 18, Núm. 34 (2009); 73-92es_ES
dc.subjectProblem-Based Learning (pbl)en_EN
dc.subjectmotivationen_EN
dc.subjectskillsen_EN
dc.subjectacademic Achievementen_EN
dc.subjectHigher Educationen_EN
dc.subjectAprendizaje Basado En Problemas (abp)es_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjecthabilidadeses_ES
dc.subjectlogro Académicoes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.titleLogros en motivación y el tercer nivel de estructura del conocimiento: un estudio empírico en contextos de aprendizaje correspondientes a una modalidad híbrida ABPes_ES
dc.typeArtículoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Artículo en acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Artículo en acceso abierto