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dc.contributor.authorCasado Márquez, Edilbertoes_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T19:52:53Z
dc.date.available2018-04-10T19:52:53Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14654/15245es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/117332es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta innovación consta de una metodología de enseñanza, apoyada en un juego de mesa (diseñado bajo el concepto de “juego serio”) como principal recurso de aprendizaje. La innovación propuesta responde a la necesidad de crear situaciones didácticas para la formación basada en competencias en el curso antes mencionado, y su desarrollo involucró un proceso de investigación, pruebas (con egresados recientes y estudiantes actuales) y ajustes de mejora. El resultado ha sido una propuesta versátil y sostenible en el tiempo, con potencial de poder utilizarse también para la formación en gestión de otras especialidades.es_ES
dc.description.abstractThe article describes a teaching innovation proposal for the IT service management course that is currently taught at the Liberal Arts and Humanities school of the Pontifical Catholic University of Peru (PUCP). The innovation consists of a new teaching method based on a board game (designed as a “serious game”) as the main learning strategy.  The update addresses the need to create didactic situations for a competence-based approach to teaching in the aforementioned course. Its development involved research, testing (on both recently graduated students and current students), and other enhancements. The resulting proposal is versatile, sustainable in the long term and can be also used in management education in other specializations.en_EN
dc.formatPDFes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsArtículo en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 6, Núm. 2 (2015); 53-72es_ES
dc.subjectInformation Scienceen_EN
dc.subjectUniversity Teachingen_EN
dc.subjectManagement Teachingen_EN
dc.subjectCompetence-Based Teachingen_EN
dc.subjectSerious Gameen_EN
dc.subjectActive-Collaborative Methodologyen_EN
dc.subjectCiencias De La Informaciónes_ES
dc.subjectDocencia Universitariaes_ES
dc.subjectEnseñanza En Gestiónes_ES
dc.subjectFormación Basada En Competenciases_ES
dc.subjectJuego Serioes_ES
dc.subjectMetodología Activa-Colaborativaes_ES
dc.titleMetodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”es_ES
dc.typeArtículoes_ES


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