Show simple item record

dc.contributor.authorCalderón Almerco, Liliaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T19:52:46Z
dc.date.available2018-04-10T19:52:46Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2898/2825es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/117131es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se discute los resultados de una investigación documental sobre la dinámica participativa en las actas de reuniones del Consejo Educativo Institucional (CONEI) de cuatro escuelas públicas de Lima. El análisis cualitativo de las actas revela que la participación de los actores se caracteriza por ser formal, burocrática, unidireccional y conflictiva, centrada en los aspectos administrativos y económicos de la gestión de la escuela. El discurso expresa una visión ideal de la participación pero negativa del conflicto, a la vez que se equipara el significado de participación con acto de presencia en la reunión, donde se destaca el protagonismo del director y los docentes, y la exclusión o autoexclusión de los estudiantes y padres de familia.es_ES
dc.description.abstractThe dynamism of participation in the minutes of the CONEI meetings This is a discussion about the results of a documentary research about the participative dynamics into the minutes of the CONEI (Consejo Educativo Institucional) meetings of four public schools from Lima. The qualitative analysis of the minutes reveals that the participation characterizes for being formal, bureaucratic, unidirectional and conflicted; that is focused in the administrative and economic issues of the educational management. The discourse expresses an ideal vision about participation but negative about conflict. Also, the participation in the meeting is considered like being in the meeting, and the leadership of the principal and the teachers stands out, however, the students and parents are excluded or autoexcluded.en_EN
dc.formatPDFes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsArtículo en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.sourceEducación; Vol. 21, Núm. 41 (2012); 41-62es_ES
dc.subjectParticipationen_EN
dc.subjectSchool Councilen_EN
dc.subjectMinutesen_EN
dc.subjectPublic Schoolen_EN
dc.subjectEducational Managementen_EN
dc.subjectEducational Policyen_EN
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectConsejo Escolares_ES
dc.subjectConsejo Educativo Institucionales_ES
dc.subjectActas De Reuniónes_ES
dc.subjectEscuela Públicaes_ES
dc.subjectGestión Educativaes_ES
dc.subjectPolítica Educativaes_ES
dc.titleLa dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEIes_ES
dc.typeArtículoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Artículo en acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Artículo en acceso abierto