Show simple item record

dc.contributor.authorMarquina, Oriettaes_ES
dc.date2009es_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T19:52:31Z
dc.date.available2018-04-10T19:52:31Z
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1675/1618es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/116940es_ES
dc.description.abstractEl video Una verdad incómoda (Guggenheim 2006) es analizado a la luz de losplanteamientos de las teorías del desarrollo sustentable, dando origen a reflexiones sobre el sentido y el quehacer educativo con relación al fenómeno del calentamiento global. Lo que necesitamos hoy en día es una educación que incomode nuestros hábitos y costumbres, nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza y nuestras expectativas y concepto sobre el bienestar. Una educación que, al incomodarnose incomodar al otro, acomode nuestra vida y la de los demás, tanto material como espiritual, con la del medio ambiente de una manera sostenible. Una educación que nos ayude a crear nuevos imaginarios colectivos que guíennuestra acción cotidiana tanto individual y en sociedad construyendo así nuevos caminos para el desarrollo sostenible.es_ES
dc.description.abstractThe video An Unconvenient Truth (Guggenheim 2006) is analysed at the light ofthe sustainable development theories: It works as starting point for some reflections about the sense and practice of education in relation with the Global Warming phenomenon. What we need today is an education that disturbs our habits and customs,the manner we relate to nature and our expectations and concept on welfare.Bothering us and bothering others, education will friendly accommodate our life,both material and spiritual, to environment in a sustainable manner. We need an education that helps us to create new collective imaginaries to guide our daily action,both individual and in community, building new roads to sustainable development.en_EN
dc.formatPDFes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsArtículo en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.sourceEducación; Vol. 18, Núm. 34 (2009); 7-18es_ES
dc.subjectEnvironmental Educationen_EN
dc.subjectSustainable Developmenten_EN
dc.subjectEducation Anddevelopmenten_EN
dc.subjectEnvironmenten_EN
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.subjectDesarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectEducación Y Desarrolloes_ES
dc.subjectMedio Ambientees_ES
dc.titleUna verdad incómodaes_ES
dc.typeArtículoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Artículo en acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Artículo en acceso abierto